Todd Rundgren, Emil Nikolaisen, Hans-Peter Lindstrøm: Runddans

rundd

Imaginemos la fusión entre feed-back y Hi-Fidelity. Pues a un noruego, sin conocimientos de música bailable y que le iba más participar en grupos de gospel, se le ocurrió llamar a su primera disquera Feedelity, en contraste con el ruido y los altos cánones de perfección auditiva.

Hans-Peter Lindstrøm, reconocido por re mezclar a una basta lista de artistas de gran envergadura, tales como: Franz Ferdinand, Best Coast, Juan Maclean, LCD Soundsystem, The Chemical Brothers, Bear in Heaven, Doves, Roxy Music, Telex , Lana del Rey y decenas más; nos ha regalado también Eps y larga duración. Entre sus últimos trabajos nos entrega esta maravilla de disco llamado Runddans, dónde se amalgaman tres productores y multi-instrumentistas, de la talla del señor Todd Rundgren, (mounstro musical de los 70 y ya una leyenda viviente al incursionar en la música electrónica) y Emil Nikolaisen, músico y productor integrante de la desaparecida banda noruega Serena Maneesh, auspiciada por la 4AD.

Y al estilo de ese primigenio contraste en el nombre de su sello, encontramos distintas aristas alrededor de un núcleo, donde se experimenta, se rozan y raspan numerosas texturas auditivas. Música, ruido. Ruido, música. Fondos de soul o gospel con electrónica básica a la Wendy Carlos o Jean-MIchel Jarre. Un viaje a descampado atravesando túneles de ferrocarril que vislumbran un vasto espacio donde las estrellas explotan y llueve polvo cósmico que penetra la piel y los sentidos.

El disco lleva uno orden recomendable, aunque puede degustarse al estilo “rayuela”. Ahí va una probada aleatoria. Escuchar en FLAC o Vinyl para mejorar la experiencia.

Disfrute liquido, resbalando el útero del infinito. Hágase su propia y mejor imagen mental mientras es vapuleado por esta intensidad sonora.

Liquid Joy from the Womb of Infinity

DOWNLOAD

 

Voz exigiendo abrupta y desesperadamente por la distorsión, la saturación y la inercia del ruido que acompañe un abrazo metálico y eléctrico, un grito que se repite a lo largo del disco. Una exigencia que se oxida y oxigena dependiendo el tono y el acorde. Émulo de la naturaleza de los estados de ánimo.

 

Put Your Arms Around Me

DOWNLOAD

 

Este es el tema bailable. Bajo su propio riesgo si se consumió algún psicotrópico. Realmente no es necesaria estimulación externa. The Avalanches en súper ácido.

Ravende Gal

DOWNLOAD

 

Bonus Track:


 
Lo más reciente de Lindstrøm. Si se quiere retornar a lo básico y descansar de la experimentación de arriba.
 

 
Algo del grupo de Nikolai en dónde tocaba la guitarra. Grupazo que dio Noruega.
 

 
Por si no se acordaban del maestro Rundgren, aquí su éxito de 1978
 

 

Comments

comments



About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'Todd Rundgren, Emil Nikolaisen, Hans-Peter Lindstrøm: Runddans' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising