THE KOOKS VS. THE DECEMBERIST

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2014/12/knoomberist.jpg

 

Regularmente era de escuchar un par de rolas de cada disco que me encontraba; jamás escuchaba un disco entero; hoy me he vuelto fan de bajar discos y escucharlos de principio a fin, ya lo habrán notado. Eso sí, no todos los discos son buenos o lo considero así, por ejemplo este par de discos no me convencieron mucho, sin embargo tienen más de un par de rolitas buenas, y ¿por qué no aprovechar la pasadita y aventarlos en una batalla de versus de syntheticrocks?

The Decemberists es una banda que en más de una ocasión me he sentado a oírlos, de hecho “The Mariner’s Revenge Song”es una de las rolas que más me han gustado en la vida. Y hoy, nos traes su cuarto álbum de estudio bajo el nombre “What a Terrible World, What a Beautiful World”, mismo que saldrá hasta el próximo 20 de Enero, mas por alguna extraña razón ya se encuentra filtrado en la red. Aquí las músicas que agradaron a mis vulnerables oídos:

El “Listen” by The Kooks, por otra parte, me pareció un mejor disco, desde el EP que sacaron con “Down” y asimismo, lanzaron como primer sencillo del álbum, pfff, me maravilló completamente. Un gospell, jazz, funky, conuntry; es como si los Kings Of Leon se hubieran tragado a aquellos infantes detrás del “This Time Around” (uno de mis discos favoritos de esta vida) y hubieran dado como resultado un híbrido con este hit. Lo tiene todo en su sonido, incluso pop. ¡Una genialidad de The Kooks!

The Kooks – Down

DOWNLOAD

 

Abren con una atmósfera espacial que te hace pensar que estás a punto de escuchar nu disco, si lo escuchas directamente suena a rock pop, quizá un poco alternativo, pero si le miras de re ojo, claramente ves raíces australianas, miami horrorezcas; quizá Empire Of The Sun. Otra genialidad; es curioso, mientras lo reseño ahora, me gusta más e incluyso pienso debería estar en discazos; no estamos bien aquí.

The Kooks – Are We Electric

DOWNLOAD

 

¿Creiste que era francés? Me pasó lo mismo, una bonita melodía que sigue incluyendo aquél swing de los niños de Hanson y su “This Time Around”. Empapate de esta guitarrita y su ritmo pegajoso.

The Kooks – Sweet Emotion

DOWNLOAD

 

Ésta me suena mucho más a los años mozos de los KOL (Kings Of Leon), don’t you? Una melancólica joyita… ¡mejoren esto, The Decemberist!

VS.

 

Las primeras 2 que mencionaré, son un par de canciones alegres, todo lo contrario del segundo par que mostraré; este par me parecen lo mejor que tienen desde aquella revancha del marinero, de “Picaresque”.

The Decemberists – Cavalry Captain

DOWNLOAD

 

The Decemberists – Philomena

DOWNLOAD

 

Una  melancólica.

The Decemberists – Till the Water Is All Long Gone

DOWNLOAD

 

Una nostálgica que te hará ver más allá de lo malo que has hecho este año…

The Decemberists – The Wrong Year

DOWNLOAD

 

Bonus Track:

 

No sé si sea un sencillo más del disco, pero es una joya para romper el hielo en la fiesta de tu primo con las morritas de la prepa.

The Kooks – Sunrise

DOWNLOAD

 

Comments

comments



About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'THE KOOKS VS. THE DECEMBERIST' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising