El sonido de la peste: When – The Black Death

When - The Black Death

Un servidor es fan de que YouTube ya no tenga restricción de tiempo en cuanto a lo que puedes subir, antes no podías subir discos enteros porque no te lo permitían, y bueno, además porque las velocidades de subida eran turbo primitivas y un clip de 5 minutos se podía llevar una hora entre renderear y subirse.

Actualmente no es el caso, de hecho casi siempre que escribo un post sobre un disco, tengo la buena fortuna de que hay una comunidad turbo nerda que los sube enteritos a YouTube. Hay muy buenas cosas, una búsqueda rápida te arroja casi toda la discografía de Coil, un proyecto de dark ambient e industrial virtualmente imposible de encontrar en físico salvo que estés dispuesto a pagar miles de pesos.

Pero justo así, hay miles de ejemplos súper padres de cosas muy obscuras que nunca llegaron a tiendas en México. Justo es el caso de When y su The Black Death, yo lo describo como bien podría ser el disco “real” que hicieron las brujas de Lords of Salem. Acaba de ser re-editado por Editions Mego/Ideologic Organ, pero originalmente lo sacó Tatra en 1992 y es un proyecto lateral de Lars Pedersen, un músico noruego que hizo su parte por el post punk, industrial y hasta black metal noruego, de hecho, el arte de este CD lo hizo Kittelsen, quien hiciera varias portadas de Burzum.

Es una especie de collage de música concreta y sonidos de campo con piezas de música tradicional noruega. Básicamente es la historia de la llegada de la peste bubónica en 1349, misma que acabó con ⅔ partes de la población de dicho país. Si quieren un día pasársela de la chingada, escuchen ésto mientras leen Edgar Allan Poe o Henry James, sí les saca un pedito, pero es una escucha fascinante sin duda.

 

Comments

comments



About

Alpha nerd, entusiasta de los gatos y snob musical. Chuck Pereda está al aire en Reactor, fue editor de la revista Sónika, djea en Leonor y La Pulquería Insurgentes; tiene una gata muy gorda que parece pug (o foca) y compra discos de manera compulsiva. Actualmente no hace tele, pero muchos años fue conductor de In-D, junto a Leos, Reclu y Toni Francois.


'El sonido de la peste: When – The Black Death' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising