Savages: ‘Adore Life‘, equiparable a una cruda de cocaína

La vida está de moda en torno a este enero singular, principalmente porque nos recuerda lo efímera que es, y más si gente del mundo de la música, con relevante importancia se fue… Paradójicamente las inglesas Savages, en éste, Adore Life, su nuevo material 2016, le cantan a la vida que les ha dado tanto, de manera feroz, agresiva y ruidosa. Salvajes en su indomable lírica al amor, la substancia y a típicos cuestionamientos existenciales; se rinden a la pasión banal y no les interesa alguien a quien adorar.

La carismática y hermosa vocalista de origen francés, Jehnny Beth, concibe un divino caos con su voz, recordándonos a íconos como Siouxie o Patti Smith. ¿Post Punk o Riot Grrrls? Lo que interesa es la fuerza con la que desentrañan las guitarras y la velocidad de su música, excepto por las excelentes “Adore” y “Mechanics”, que vienen siendo de las tranquilas del disco. En lo particular adoro a estas nenas porque, sin duda, si se enteraran de que les dije así, me patearían el trasero sin misericordia.

“The Answer”

 

¿A quién no se le antoja un slam salpicado por la voz de Beth, a una peligrosa y sana distancia?

 

En vivo son brutales. Gemma Thompson, Ayse Hassan, Fay Milton y Beth, demuestran sus tablas y elegante rabia.

“Adore”

 

Al ritmo de un tenue atisbo de inspiración a lo Sioux, se desprende lo que lejos de ser una balada, es un proyectil apuntando a estallar en el centro de todo lo que conocemos por vida; tristeza, lujuria, hambre, culpa, pena, llanto… todo eso y más es vida. ¿Es humano adorar la vida?

“Sad Pearson”

 

Beth canta y comparte: “Love is a desease, the strongest addiction I know…” Completamente de acuerdo. Y ésta, potencialmente triste como una cruda de cocaína.

Comments

comments


Tagged: ,


About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'Savages: ‘Adore Life‘, equiparable a una cruda de cocaína' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising