Reseña a “Currents” de Tame Impala

Tame-Impala-Currents

La fórmula de lanzar sencillos, en este caso cuatro, antes de hacer oficial la totalidad del álbum y crear una gran expectativa, funcionó de maravilla a los australianos. El tercer disco, y me atrevo a decir que de los más esperados del año, ha sido filtrado antes de su estreno. La espera ha valido la pena pues podemos apreciar un cambio a lo que estábamos acostumbrados altamente reconfortante. Currents es un trabajo de una tranquilidad energética, plagado de la infaltable influencia synthpop de los 80, soul y un dejo de psicodelia de la que no se ha alejado del todo.

Kevin Parker ha sabido darle oxígeno a su proyecto produciendo un viaje cadencioso a través de la electrónica sintética, con un sonido suave, envolvente y que potencia la percepción del escucha. Sólo hay un tema que pone fuego a la pista de baile, “Let it Happen”, pero eso no es motivo para bailar calmado con el material restante que genera esa sensación de marcar el ritmo intercambiando contacto con alguien más. Tame Impala lo hace de nuevo, tomó el riesgo de hacer algo introspectivo y diferente logrando un excelente resultado. Sin duda se hablará sobradamente de este disco lo que resta del año y de muchos más.

Let It Happen

 

DOWNLOAD

 

Primer sencillo que a lo largo de más de 7 minutos nos arroja a una pista de baile imaginaria, tenue y espesa, machacando un suave estruendo y volcándolo en sensaciones precisas para viajar, girar y dejar que pase.

 

‘Cause I’m a Man

 

DOWNLOAD

 

Una balada que remonta a un primigenio Prince. Títere de felpa coreando que sólo es un hombre, sometiéndose a la compresión de una mujer, muy de carne y hueso. Una oda a la simpleza y torpeza del hombre.

 

The Less I know The Better

 

DOWNLOAD

 

Otra para bailar desde tu lugar. La carga ochentera a su máximo con toques de frescura en los sintes. Una delicia, con la duración necesaria para no empalagarte.

 

Yes I´m Changing

 

DOWNLOAD

 

Otro volován soul; tersa línea musical que encanta y no satura de melcocha. Disfrútenla.

 

Past Life

 

DOWNLOAD

 

Algo que se desprende un poco distinto a la línea del disco, pero que en definitiva no desentona. Leve distorsión y bass-power. Sólo hay que sentirlo.

Comments

comments



About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'Reseña a “Currents” de Tame Impala' have 1 comment

  1. xxx @ 8:02 AM tinosoft

    eso de manejar sencillos antes de que salga el disco eso es algo tan natural en la industria musical asiática. Excelentes sencillos.

    Reply


¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising