REMEDIOS VARO. APUNTES Y ANÉCDOTAS DE UNA COLECCIÓN.

Museo de Arte Moderno (MAM)

Del 8 de septiembre 2016 a febrero 2017

cat-98-valle-de-la-luna-1950

La construcción con el impulso del sonido es algo que supera las expectativas creativas, pues supone la unión del alma con el inconsciente pensamiento surrealista. Remedios Varo, cargada de ese sentimiento potencia la imagen interna al cambio con el trabajo creativo, paseándose tranquilamente por la fantasía onírica en el Valle de la Luna. Esto significa que corría constantemente trasmundo en la exploración de los canales del sueño, buscando el destino mágico de los sentidos.

Pero no te agobies, probablemente lo estás mirando con demasiada atención, pensar el espacio como un generador de ideas no es una práctica ingenua, es necesario el imaginario cargado de misticismo emotivo, o algo así.

  • Sí, entiendo lo que quieres decir, tengo muchas ideas como ésa en la cabeza. Mi mente no descansa nunca.

Para Remedios Varo todo comenzó en los cursos de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, su estancia en París, su participación en exposiciones y su acercamiento a la vanguardia surrealista para finalmente instalarse en México como artesana y posteriormente como creadora surrealista.

Dado su deslumbrante producción, hablar de las obras de Remedios Varo es un intento arriesgado, pues si alguien tiene que decirte que distinguir en el surrealismo seguramente estarás un tanto equivocado. No debe alguien gastarte una broma pesada, tienes que ver para de algún modo comprender.

La figuración ingeniosa que puedes encontrar en una obra suya es solamente una exploración de diminutos mundos fantásticos, un Mimetismo inmóvil que se transforma y “su gusto por las escenas referidas a la alquimia y sus metamorfosis de la figura femenina.”

Pero en la realidad, lo que compete a este mundo son 39 piezas de Remedios Varo que han vuelto al Museo de Arte Moderno bajo una lectura que reúne múltiples datos asociados a cada una de ellas. Dibujos que se convierten al óleo, testimonios, regalos, presencias ocultas, apuntes y anécdotas de una colección, que hasta febrero del 2017 tienes la oportunidad de observar.

cwzkupzu8ae6ehu

Comments

comments



About

Una cosa complicada es el interior de la mente humana, me apropio de múltiples talentos y algunos secretos, de honestidad justificable cual medicina fuerte para un niño débil. Soy como una extraña sensación que se mueve dentro, pues sabe a dónde ir.


'REMEDIOS VARO. APUNTES Y ANÉCDOTAS DE UNA COLECCIÓN.' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising