New Order ahora se nutre de las influencias de a quienes influyeron

 

Desde el avance del primer sencillo “Restless, comenté que a New Order siempre se le exige y, de la misma manera cumple. Como todo grupo mortal con tintes de leyenda tiene altibajos, y los puristas más recalcitrantes ya quemaban este nuevo trabajo de los de Manchester. Tal vez aún lo quemen (hay gustos para todo), y piensen que están escuchando algo de Felix The House Cat, Fisherspooner, Chemical Brothers, Fred Ventura, Kavinsky o Who Made Who. Ahora es Bernard Summer y compañía quienes se nutren de las influencias de quienes influyeron. Un trato justo y que impacta a quienes hemos sido fieles a la trayectoria del grupo aunque ya no esté entre sus filas el maestro Peter Hook, quien fue sustituido de manera digna por Tom Chapman.

Además está de regreso Sthephen Morris y Gillian Gillbert. Que aunado a las colaboraciones de Tom Rowlands, de los Chemical Brothers quien produce dos temas, Iggy Pop, Elly Jackson de LaRoux y Brandon Flowers de The killers, presentan un fresco producto hecho en su mayoría para bailar y retomar ese sonido de la ciudad de The Hacienda. Madchester en pleno 2015, energía que será digna de percibir en sus presentaciones en vivo. Se hubieran esperado a venir a México un poco más, pero seguramente los tendremos de vuelta. Tengamos en cuenta de que no es “Regret“, ni hay una nueva “Blue Monday“, pero de que cumple, cumple muy bien.

Restless

DOWNLOAD

 

El primer tema y punto de discusión entre anquilosados y escuchas ávidos de renovadas sensaciones. La punta de lanza para que las expectativas se fueran aclarando y saliendo de álgidas pretensiones. Tan sencillo: el tema tributo Peter Hook . ¿Se acuerdan de Monaco y “What do you want for me”?

Singularity

 

DOWNLOAD

 

Se emprende un crujir de cuerdas que invita escuchar un fantasmal grito expulsado de los vacuos 80, de pronto llega el abrupto cataclismo de los 90. Sacudidas expulsadas del romance eléctrico de Rowlands y Sumner.

 

Unlearn This Hatred

 

DOWNLOAD

 

El beso Rowland-Sumner se prolonga en un rave subterráneo plagado de vampiros. ¿Les suena Blade? Pump Panel recontructiom mix a Confusion. Pero a lo Pet Shop Boys...

 

Trutti Frutti

 

DOWNLOAD

 

Después del Corona Capital del 2012, pasaron por Patrick Miller y se dieron cuenta que había que hacer una rola tributo al Italo Disco, pues después de décadas pensando aquí en México que “Blue Monday es High Energy, ¿por qué no un regalo a los discolocos de México y el mundo?

 

Stray Dog

 

DOWNLOAD

 

James Newell Osterberg Jr. El viejo perro de mar mejor conocido como Iggy Pop nos endulza con su rasguñada voz a manera de spoke – Word, en un curioso experimento que tal vez se olvide pronto, pero que es digno de escuchar. Este señor ya lo habla de forma parecida en Aisha de Death In Vegas.

Comments

comments



About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'New Order ahora se nutre de las influencias de a quienes influyeron' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising