LUSH: ‘Blind Spot’ (2016), 20 años después…

Recientemente los pioneros del shoegazing My Bloody Valentine y Slowdive renacieron de los 80’s y 90’s para volver a extasiarnos con sus estridentes guitarras y etéreas voces, a lo que Lush respondió de esta manera:

 

Surgida en Londres en el 87, esta banda fue catalogada por la prensa inglesa dentro del género shoegaze o shoegazing, debido a que en sus shows solo dirigían la mirada a la gran cantidad de pedales que tenían en el piso, fuente de la distorsión creada a través de sus guitarras, el feedback y reverb, así como otros efectos que tanto les identifica.

Liderada por Miki Berenyi, Lush regresa con Blind Spot; 4 temas inéditos tras haber transcurrido 20 años desde su última publicación, Lovelife, de 1996.

A pesar de sus escasos 14 minutos, este EP atina el dicho “de lo bueno poco”; existe un balance acertado entre los efectos de las guitarras shoegaze, la dulzura en las voces que perduran a pesar del tiempo y la efervescencia de sus letras, tal y como lo demuestra el primer sencillo, “Out of Control”.

 

La clásica y romántica nostalgia de Lush, en “Lost Boy”, y el jangle pop en “Burnham Beeches”, incentivan tus ganas de escuchar su discografía nuevamente, y la esperanza de lo que vendrá en el futuro, esperemos…

 

 

Comments

comments


Tagged: , ,


About

Nacido en los 80's. Amante de la música y escena indie del Reino Unido. Actualmente coordinador editorial de la revista ecuatoriana "El blog del Pánico". Entusiasta de escribir y opinar sobre mi amor por la música.


'LUSH: ‘Blind Spot’ (2016), 20 años después…' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising