‘Love’: el amor Irreversible y la sexualidad sin tabúes

Al igual que Murphy, me gustaría hacer una película de sangre, semen y lágrimas. De alguna manera esa es la esencia de la vida, por lo menos si aún no despiertas junto a tu pareja y un bebé llorando. Cuando reflexionas sobre ¿qué es lo mejor en la vida? puedes pensar en el amor y también en el sexo. Pero tener sexo cuando estás enamorado, es lo mejor. Es una doble sensación.

Love

El problema es la obsesión: “La obsesión es una fiebre. Una rabia loca enfocada hacia un solo punto que empieza a acelerar sin que nadie pueda detenerla. La obsesión es un deseo multiplicado”. La obsesión es el gemelo maligno de la pasión. Y es hasta ese momento, que se convierte en un problema, antes que eso cualquier posibilidad que tu sexualidad te permita es igualmente gratificante. Una noche de swingers, tal vez un trío, y si puedes con ello, un encuentro transexual… vamos, ¡lo que se te ocurra!

El único hecho que hay que considerar es que si no eres capaz de luchar contra los demonios que se asoman a la ventana, al final, en la soledad del corredor de fondo los celos te controlan. Esa es una de las imágenes más tristes que se puede dibujar en un hombre, aunque también en una mujer, las mejores chicas siempre tienen a alguien, sin embargo, no siempre son felices.

Para lograr lo contrario, algo con la moral distraída, primero tienes que desprenderte del pensamiento norteamericano, ese que se muestra violento, en guerra, que invade y que somete; por lo menos si eres un extranjero en la ciudad, pero también si crees que el amor es único, irrepetible y para siempre.

Love

Love (Francia, Bélgica, 2015) es un melodrama sexual, si es que eso existe. Es una película seleccionada para el Festival de Cannes 2015 y el también se exhibió como parte del 13º Festival Internacional de Cine de Morelia. Con un argumento fundamentado en el sexo y el amor, las escenas son explicitas, a veces largas y a veces intensas (pero al final puede ser solo una mamada)… ¿eso lo pensé?; bueno, algo así sucede con Murphy en esos momentos de reflexión, de introspección a solas en las que puedes maldecir y lastimar sin que nadie se entere, ese momento en el que te la pasas Deseando amar.

Supongo que todos queremos regodearnos en aquella felicidad primera, como hace todo el mundo. Revivirla como si aún estuviera ahí… Finalmente, cuando “Don’t leave me now” de Pink Floyd suena, todo tiene sentido, las sombras empiezan a caer y el ambiente se convierte Irreversible, sombrío, con tonos de color rojo, un poco underground, ajeno a la sexualidad con tabúes. Es una película de Gaspar Noé, un argentino asentado en Paris, Francia.

Comments

comments


Tagged: , ,


About

Una cosa complicada es el interior de la mente humana, me apropio de múltiples talentos y algunos secretos, de honestidad justificable cual medicina fuerte para un niño débil. Soy como una extraña sensación que se mueve dentro, pues sabe a dónde ir.


'‘Love’: el amor Irreversible y la sexualidad sin tabúes' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising