La muerte como el inicio: La obra de Polly Morgan

5-Black-Fever

La muerte, lo que sucede después de ella y la permanencia, son cuestiones inherentes a la vida misma. Tratamos de convivir con ese destino inevitable y buscamos formas de aceptarlo y hasta interpretarlo. A lo largo de la historia, el término de la vida terrenal ha inspirado grandes obras de arte, desde grabados y pinturas, hasta esculturas y monumentos y como en cualquier expresión humana, los artistas han sabido tomar de distintas fuentes, nuevas formas de expresar sus ideas.

Hablar de taxidermia nos remite siempre a un entorno más científico que estético, y pensamos en ella como una herramienta de investigación y preservación, pero difícilmente la pensamos como un vehículo para comunicar conceptos filosóficos de una forma bella y atractiva.

2-Systemic-Inflammation

4-Someone-Sinned_4LR

Polly Morgan es una artista inglesa establecida en Londres, que desarrolla su trabajo utilizando la taxidermia, dotando a sus esculturas de un realismo total y un dramatismo pocas veces visto. En sus obras, combina elementos como metal, madera, vidrio y textiles con animales disecados en posturas llenas de movimiento. Ha creado esculturas con aves, cerdos y víboras, en posiciones que nos hacen soñar en animales que aún viven y fueron congelados en el tiempo, con un estilo clásico y elegante.

Ha expuesto en galerías de Inglaterra, Italia y Nueva York, su trabajo ha sido publicado en numerosos artículos y libros, y pueden conocer más de su obra en www.pollymorgan.co.uk

1-Myocardial-Infarction3-Morning

Comments

comments


Tagged:


About

El arte es lo único que hablará de nosotros cuando ya no existamos. Un simple mortal intentando dejar huella. Diseñador gráfico de día, artista plástico de noche. Me encuentras en Twitter e Instagram como @elarturoso


'La muerte como el inicio: La obra de Polly Morgan' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising