La fotografía de moda de Álvaro Villarrubia

Álvaro Villarrubia es un fotógrafo español cuyas imágenes han ilustrado revistas como Vogue y Rolling Stone, y campañas publicitarias para marcas como Häagen-Dazs y Swarovski. Su trabajo es muy variado y abarca desde el retrato hasta la fotografía de moda, y es ésta última vertiente la que me ha cautivado.

Retrata la moda desde su muy particular lente, centrando por completo la atención en el personaje y su atuendo, colocándolo por encima de cualquier otro elemento de la fotografía. Las posturas, las composiciones y los enfoques recuerdan, en ciertos momentos, obras de arte de periodos clásicos y usa la saturación y el dramatismo para crear imágenes envolventes y seductoras.

¿Mis favoritas? Los retratos de Didi Maquiaveli como Persephone para la revista Schön Magazine. Prerrafaelistas en algunas tomas, renacentistas o barrocas en otras; retadoras e impecables.

didi1_1

didi3_1

didi2_1

Además, ha retratado a artistas como Robbie Williams, Lionel Messi, Dita Von Teese, Fangoria, Amanda Lepore y Boy George. Pueden conocer más de su espectacular trabajo en su sitio web.

secundaria11

secundaria2

secundaria3

secundaria1

Comments

comments



About

El arte es lo único que hablará de nosotros cuando ya no existamos. Un simple mortal intentando dejar huella. Diseñador gráfico de día, artista plástico de noche. Me encuentras en Twitter e Instagram como @elarturoso


'La fotografía de moda de Álvaro Villarrubia' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising