La Bien Querida: Premeditación, Nocturnidad y Alevosía

lbq

Es difícil hablar de evolución cuando de música se trata. Muchas veces el experimentar puede significar el avance hacia nuevos mundos auditivos y en el intento fracasar al no gustar a escuchas antes fieles. El caso de Premeditación, Nocturnidad y Alevosía es un caso ampliamente positivo puesto que se ve una Ana Fernández-Villaverde mucho más encanchada en las ligas del synth pop de España, y que para los amantes de esa movida tipo Elefan Records, nos cae cómo brisa emanada de ventilador del metro en estos días de primavera chilanga.

Este disco llega en un momento en el que en la producción musical independiente se siente un desacelere. No quiere decir que no haya producción musical de calidad, pero hay veces que se necesita dar un descanso al purismo y elevados cánones de calidad y virtuosismo. Es preciso tararear una melodía sencilla que hable de amor y desamor. Con un toque de electrónica a lo OMD o New Order, y coritos a lo Jeannete, y hasta con una ayudadita de Joe Crepúsculo, este disco os pondrá de buen talante.

A modo de 3 Eps, y ahora en su totalidad, le dimos una escucha a la estructura concreta del disco y esto es un aprobada de lo mejor.

 

Ese bajeo a lo Peter Hook es la bienvenida a la típica-rola-Bien-Querida, frases repetitivas y pegajosas que aunado a esos sintes, hace que nos cuestionemos sobre los poderes mutantes de Ana.

Poderes Extraños

DOWNLOAD

 

Esa vocecita metrallando la frase que nadie quiere escuchar, para explotar en High Energy y ponerte a bailar… with tears in your eyes. ¿Por qué no?

Alta Tensión

DOWNLOAD

 

De la mano del Jefe Crepúsculo, otra desgarradora rola que con estilo flamenco deja una densa capa de industrial, dando como resultado un producto de curiosa calidad.

Disimulando

DOWNLOAD

 

Mi favorita. Suena a: Los Punsetes conocen a Nacho Canut. Bailable alegre, para dar vueltas y vueltas y vueltas a la cabeza.

Vueltas

DOWNLOAD

Comments

comments



About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'La Bien Querida: Premeditación, Nocturnidad y Alevosía' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising