Kitsuné: De moda, música y fiestas / Pt. 1

A veces toparte con la canción perfecta en una fiesta para desinhibirte y meterle duro al bailongo, llega en el momento menos esperado, pero cuando eso sucede sabes que ya valió madre, el espíritu bailador se apodera de tu cuerpo, y justo es el momento donde ya no hay razón para seguir dándole besitos a esa botella de cerveza caliente o pretender que escuchas a tu amigo entre gritos y una amplitud de volumen demasiado alta; ya no hay nada que se interponga entre tú y la pista de baile, cierras los ojos y te dejas envolver por tan excitante momento, tu cuerpo está más suelto, ya no hay miedo al ridículo y es hasta ese momento cuando sabes (en realidad no lo sabes, mas lo asumes) que el DJ está haciendo bien su chamba, pues ponerte a bailar y hacerte sentir la música de la manera en que haces en ese momento, era su tarea principal; el arte del DJ a la hora de hacer una buena selección musical y entregársela a la gente en la pista de baile.

Hablando de selección musical, para mí hay algo místico y emocionante en los compilados de Kitsuné (Kitsuné Maison Compilation), entregas que se editan por mucho 2 veces al año, y a éstas se suman algunos mix veraniegos, navideños y remixes; una selección de tracks de bandas y dj’s de su natal Francia o de distintas partes del planeta, bandas y proyectos nuevos que con un sola canción incluída en estos discos pueden hacerse famosas de la noche a la mañana, pues Kitsuné (que significa Zorro en Japonés), hoy día ya es sinónimo de garantía, popularizándose en las principales ciudades del mundo durante la primer década de los 00s, por organizar fiestas para presentar parte de su catálogo. Además de hacer el amor con la música, mientras susurra el oído de la moda, ya que no sólo se maneja como sello discográfico, sino también se desarrolla en el ámbito del diseño de prendas, definiéndose así como una marca que integra estos dos elementos; un negocio redondo y soñado por más de uno de sus fans.

 

Gildas Loaëc y Masaya Kuroki, en colaboración con la empresa inglesa Abake, son las mentes maestras detrás de tan ambicioso proyecto. La marca recolecta sonidos que van en su mayoría de rock, pop en su faceta electrónica, así como predomina la inclusión de bandas del ámbito independiente. Siempre abiertos a nuevas y frescas propuestas.

Pocas bandas han editado disco o EP bajo este sello, tal es el caso de Citizens!, Two Door Cinema Club (quienes recientemente se presentaron en el Vive Latino), Digitalism e Is Tropical. Sin embargo, el número de compilados siempre fue mayor, ya que éstos eran el sello distintivo de su esencia; grandes compilaciones con tracks de gente de la talla de Classixx, La Roux, Boys Noize, Gigamesh, Klaxons, Fischerspooner entre otros. Recientemente lanzaron en Youtube un canal de videos llamado Kitsuné Hot Stream” en donde ilustradores de todo el mundo (uno diferente cada mes) colaboran mostrando su trabajo en video acompañado de un track nuevo cada semana.

Esperamos te haya gustado este martes de disquera, abajo encontraras el link de descarga con un playlist bien sabroso, ¡Nos leemos el próximo martes!

DESCARGA

Comments

comments



About

Juan de la Cruz (Gis) es licenciado en Turismo, reside en la ciudad de México, ha contribuido en ‘Mono ilustrado’ (2014) y en blogs propios como ‘Normal’ (2007) y ‘All other colors’ (2010). Cuando no está en la oficina, gusta de escuchar y explorar música nueva; descubrir lugares nuevos. Amante de los perros, la comida y muy fan de Beach House.


'Kitsuné: De moda, música y fiestas / Pt. 1' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising