Julieta: “De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido”

Julieta

Una vez, cuando aún era joven, Julieta vivia en plenitud, una gran época, la mejor.

-¿Qué tiempo hace? -No lo sé, me gustaría decir que el amor de una familia le aseguró pleno el corazón y ánimo en la vida, pero esta no es esa clase de historia. Este amor se sostiene en la soledad.

Ahora, al pasar el tiempo parece que únicamente se siente sola al instante de despertar, y eso no es poco, la ausencia de alguien la destruyó.

-¿Cómo voy a poder expresar la soledad que siente? –Pues sí, en efecto, soy incapaz de hacerlo.

La soledad de la incertidumbre es un secreto, algo que difícilmente puede compartirse.

Para aliviar con entereza, Julieta escribe una carta dirigida a su hija Antía, que después de doce años no sabe nada de ella. Conforme escribe, recuerda una tras otra diversas circunstancias de aquella época tratando de encontrar la respuesta,  de cómo fue que su hija decidió seguir su propio camino sin ofrecerle una explicación.

Se trata de una adaptación de Destino, Pronto y Silencio, textos de la canadiense Alice Munro. También Julieta es el vigésimo filme de Pedro Almodóvar que nos conduce por las turbulencias de la vida, del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido”.

Comments

comments



About

Una cosa complicada es el interior de la mente humana, me apropio de múltiples talentos y algunos secretos, de honestidad justificable cual medicina fuerte para un niño débil. Soy como una extraña sensación que se mueve dentro, pues sabe a dónde ir.


'Julieta: “De todo ese dolor que provoca el abandono de un ser querido”' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising