Hip to the Hap and You Don’t Stap the Rack: un playlist rapper

Cosas que nadie sabe de mí: me sé un vergo de rolas de hip hop de memoria… No sé por qué me encanta aprendérmelas, alguna vez (otra cosa que NO saben de mi persona) fui emcee de una colectiva de djs, así que siempre he traído la cosquillita del rap. Claro, antes era mucho más clavado y me sabía todos los skits del Wu Tang Clan, por ejemplo, pero aún así trato de mantenerme al tanto.

Así que, sí, me aprendí más de un par de tracks de hip hop en 2015, si bien la gran mayoría fueron de Kendrick Lamar (de quien conseguí los dos más recientes LPs en vinilo). Pero me eché los discos “importantes” del género según me los fue recetando mi homie Manuel “Lagraneme” Carrasco (quien, por cierto, fue el que me consiguió el To Pimp a Butterfly en vinil).

Sin más preámbulo, acá les va mi listilla de lo que más me gustó este año:

Roots Manuva – Bleeds

 

Un gran regreso a forma del que tal vez sea el mejor emcee del Reino Unido.

Lupe Fiasco – Tetsuo & Youth

 

Y si hablamos de regresos, tanto Wale como Lupe por fin hicieron el disco que todos sabíamos que tenían dentro, sin embargo Lupe siempre va a ser mucho mejor lyricist que Wale y que un porcentaje bien grande de los raperos actuales, aunque le cague a Azealia Banks.

Souls of Mischief – 93 ‘Til Infinity

 

2015 vio el relanzamiento de dos grandes discos del mejor rap de la vieja escuela. Este clásico se mantiene bastante bien, aún si las bases se oyen medio viejitas, por algo sigue siendo uno de los discos favoritos de Kanye.

A Tribe Called Quest – People’s Instinctive Travels & the Paths of Rhythm

 

El otro gran reissue del año, pocas bandas han sido tan influyentes como A Tribe Called Quest, muy posiblemente los únicos raperos “alternativos” en realmente hacerla en grande.

Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly

 

Fuots, qué pedo con Kendrick… Vato got styles pa’ meses y meses, cambia de flow como quien cambia de calzones, pero además yo tengo la teoría de que es el rapero “consciente” más importante hoy por hoy, punto. Gran disco:

Comments

comments



About

Alpha nerd, entusiasta de los gatos y snob musical. Chuck Pereda está al aire en Reactor, fue editor de la revista Sónika, djea en Leonor y La Pulquería Insurgentes; tiene una gata muy gorda que parece pug (o foca) y compra discos de manera compulsiva. Actualmente no hace tele, pero muchos años fue conductor de In-D, junto a Leos, Reclu y Toni Francois.


'Hip to the Hap and You Don’t Stap the Rack: un playlist rapper' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising