Happy Fi: Amistad y amor por casi dos décadas

Happy Fi

Al escribir esto, recuerdo cuando me regalaron la Box Set de las 3 primeras compilaciones de Happy Fi, y entonces vienen muchas cosas a mi mente, buenos y malos recuerdos, vivencias y periodos de mi vida que hicieron de mí lo que ahora soy; me reconforta saber que no hay algo de malo en añorar los tiempos pasados, aquella época en donde pensaba que las rolas que escuchaba rifaban por encima de las de otros que no compartían mis gustos, sí, era más joven y estúpido, pero no todo se pierde con ese pensamiento; en el camino encontré amigos y conocí personas que entraron y salieron de mi vida, todo sucediendo mientras integraba como parte de mi todo, a esa musa que usamos en la post-catarsis de toda situación y, que todos, absolutamente todos, conocemos: la música.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE: “Nostalgía: cuando el indie mexicano era auténtico PT. 1”

 

Empecé a conocer al colectivo Happy Fi por ahí del 2007, cuando en la radio ya se programaba a Goma, Niña o Quiero Club en Reactor; recuerdo haber escuchado el nombre de la disquera varias veces por Reclu (a nadie le viene mal un poco de publicidad en los medios masivos), indicando que una de sus bandas favoritas era Niña, además de un flashback de Chuck Pereda dando el dato de que en la canción de Jumbo Siento que”, hacen referencia a la banda. Happy fi forma parte del boom de la música indie en México, añadiéndole el calificativo de colectivo musical hecho por amigos. Con más de 10 años de trayectoria, es el encargado de apoyar a bandas que en la actualidad se han mantenido vigentes, tal es el caso de Quiero Club, She’s a Tease o Niña.

 

Ahora que reviso el Booklet de la Box Set que tengo, se puede leer el siguiente mensaje:

“Hola:
A ti que tienes este disco, empezamos a tocar como Happy Fi desde 1997 y tienes en tus manos la historia de Happy Fi. Espero que te gusten muchas de las canciones, no vamos a comprar más celulares con el dinero que ganemos, vamos a construir un barco y navegar por el caribe toda nuestra vida”.

Tal vez no se construyó un barco al caribe, no hasta donde yo sepa, pero sí se mantuvo a flote uno llamado Happy Fi, mismo que lleva navegando en las aguas turbulentas de la escena nacional desde 1997 hasta la actualidad; personas se han subido y bajado del él, pero hay una cosa que lo mantiene a flote, y esta es la idea constante de seguir produciendo buena música y apoyando a bandas, principalmente del norte del país.

 

El label ha reunido 6 compilados en lo que va de su historia, incluyendo en ellos rarezas de Mario, Pistol Chunky, D3ndron, La Live Band, Be My Bronx, así como producido LP´s de algunas de estas y otras bandas. Actualmente Gustavo Mauricio Hernández (Cátsup), quien fue fundador original y se mantuvo al frente del mismo, manteniendo vigente una de las pocas trincheras nacionales para la música independiente, ha encontrado en Fondeadora el apoyo para producir un libro que nos contará la historia del colorido sello. el cual muchos esperamos con ansias.

Como ya se está haciendo costumbre en estos #MartesDeDisquera, abajo les dejamos un Playlist de descarga con alguna de nuestra música favorita surgida de Happy Fi durante todos estos años.

“Cuando empezamos éramos unos pocos, ahora somos más. Hay muchos grupos y de muchos tipos de música. Ojala [sic] que puedas escuchar este disco dentro de 10 años si el mundo no se acaba”.

Happy Fi

SE QUITÓ EL ENLACE DE DESCARGA POR PETICIÓN DE “HAPPY FI”. LO SENTIMOS.

En efecto, el mundo no se acabó y yo, sigo escuchando los discos… ¡gracias Happy Fi!

Comments

comments



About

Juan de la Cruz (Gis) es licenciado en Turismo, reside en la ciudad de México, ha contribuido en ‘Mono ilustrado’ (2014) y en blogs propios como ‘Normal’ (2007) y ‘All other colors’ (2010). Cuando no está en la oficina, gusta de escuchar y explorar música nueva; descubrir lugares nuevos. Amante de los perros, la comida y muy fan de Beach House.


'Happy Fi: Amistad y amor por casi dos décadas' have 2 comments

  1. xxx @ 9:35 AM Happy-Fi

    Por favor quiten el enlace de descarga ya que viola derechos de autor.

    Reply


¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising