Girls in Pacentime Want to Dance: Belle & Sebastian

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2015/01/GIPWTD.jpg

El grupo de Stuat Murdoch nos tiene acostumbrados a mantener un parsimonioso ritmo, colmado de una lírica inteligente acompañado siempre de angelicales voces femeninas. La formula no varía mucho desde 1996, cuando vio luz su primer disco Tigermilk. Siendo un clavado de su discografía siempre se encuentran tracks en los que se atrevía a experimentar en lo más electrónico y bailable aunque en muy corta escala. En “Girls in Pacentime Want to Dance”, contrario a lo que nos puede sugerir el título, no pasa esto de transformarse en un grupo de pista de baile, aún con el primer sencillo y adelanto de hace un par de meses de The Party Line.

Seguimos con un B&S ecléctico, que a mi parecer sigue conservando el bouquet, al tiempo que se añeja con gallardía y aplomo. Un paseo que va de la tranquilidad plasmada en paredes de sonido de violines y guitarras hasta el beat y bajo del dance más fino. Los de Glasgow invitan a su fiesta y van de Suecia a por Abba, cruzando UK por Pet Shop Boys y aterrizando en el folclore escocés ¡Vaya trip! Formidable en influencias y esencia. Buen regalo nos dejaron los Reyes Magos para comenzar el 2015.

Nobody´s Empire

Belle & Sebastian – Nobody’s Empire

DOWNLOAD

 

Una apertura bucólica que remonta a la introspección de un Stuart párvulo, que pasó sus primeros años en el hospital. Un buen himno para propósitos de comienzo de año, que como en esta rola, va de lo triste a lo esperanzador. Recomendable cantarla siguiendo la letra.

The Party Line

Belle & Sebastian – The Party Line

DOWNLOAD

 

El primer sencillo y adelanto que sonó en las recopilaciones de fin de año en blogs, radio y pistas selectas de baile. Frescura y ritmo que a los neófitos suena alejado de su sonido, pero a que mucho de sus detractores agradó, no así a los puristas sebastianos. Una rola ingenua sin grandes pretensiones más que el recordar el ligue en la pista de baile y los preámbulos de la fiesta. Ideal para el pre copeo. Y para el baile también.

Belle & Sebastian – Play For Today

DOWNLOAD

 

Un homenaje a los escandinavos de Abba. Una canción bonita en sus poco más de 7 minutos, las típicas canciones a dueto de B&S, que suena a unos alegres y melódicos años 80.

Belle & Sebastian – Enter Sylvia Plath

DOWNLOAD

 

Para mezclarla con Voulez Vous de Abba, o con cualquiera producida por Giorgio Moroder. Nada mal en una producción maestra de Patrick Miller. Dance, dance, dance buscando el fantasma de la poetisa Sylvia Plath.

Belle & Sebastian – the Book Of You

DOWNLOAD

 

No puede la “it´s a Little frog del disco” Con un estilo sesentero a lo She And Him aunado a un cierre guitarrero, como a lo St. Vincent. ¡Música feliz!

BONUS TRACK:

Belle & Sebastian – Electronic Renaissance

DOWNLOAD

 

Del primer disco de 1996. Para que no se sorprendan y vayan a pensar que apenas están experimentado con la electrónica.

 

Comments

comments



About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'Girls in Pacentime Want to Dance: Belle & Sebastian' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising