Galería de la Reboot Party de Synthetic Rocks

Corría el año de 2011 cuando Synthetic Rocks celebraba su cuarto aniversario. Y lo hacía a lo grande, con la compañía de los autralianos Bag Raiders, live act, en el salón Covadanga de la colonia Roma del DF.

Synthetic Rocks

A mediados de 2015, Synthetic retoma el rumbo que siempre lo caracterizó, ahora con más colaboradores, entre ellos, Chuck Pereda, Davo Peñaloza, Alejandro Mancilla, César Ravelo, Jacobo Vásquez, entre otros, pero sin olvidar al artífice de la introspección musical Mucsi, o sea se Israel Ramírez. Este nuevo Synthetic Rocks busca posicionarse entre los mejores blogs de música en México y, para este regreso, se decidió que la cereza en el pastel debería presentar un gig de categoría internacional. El estelar, Marcelo Cunning, creador del famoso Nacoteque y su proyecto como solista llamado P3culiar. Todo esto aderezado por los colombianos de Bruno Toro, el VJ Kosmodromo y por supuesto el crew de Synthetic Rocks, comandado por Mucsi, No Soy Moderno y Erre de Ravell.

MUCSI

Synthetic RocksSynthetic Rocks

El preámbulo de la fiesta fue acotado por texturas de música disco de los 70, neo disco y majestuosos edits de la actual vanguardia. El telón se abrió con uno de los tracks favoritos de Mucsi, “Dumb Disco Ideas”, de Holy Ghost! Pasando por exquisitas versiones de la época disco como “You Will Never Find Another Love Like Me” de Lou Rawls y “First Be A Woman” de Leonore O´Mallley. De los 80 “Automatic” de The Pointer Sisters, así como un par de extraordinarios remixes a “Holiday Rap” de MC Miker, “Heart Of Glass” de Blondie o David Bowie con una poderosa versión a “Let’s Dance”. Obvio no faltaron los sonidos de la actual vieja escuela como Ray Mang, Todd Terje, Horse Meat Disco y el hoy extinto Franckie Knuckles.

BRUNO TORO

Synthetic Rocks Synthetic Rocks

Después de ese coktail de bienvenida musical, toco turno a Bruno Toro quienes con su fino y sedoso electropop pusieron en alerta a los asistentes, quienes no pudieron ser indiferentes a los acordes de guitarra y beats electrónicos que generaban. La sorpresa llegó cuando mostraron una versión suya a “Todo Se Derrumbó” de Emanuel, ¡vaya versión! Un excelente set de canciones sencillas e inteligentes, que se mezclaron perfectamente en el lugar del evento. El Imperial.

Synthetic Rocks

Upstairs, sí, arriba de donde se generaba esa carismática energía amenizaban con sus mejores discos el proyecto No Soy Moderno de Alex Mancilla y Patricia Acevedo con un set cargado de New Wave, Post Punk, Rock y Brit Pop, entre otros géneros bastante bien coordinados. Después le tocó turno a Erre de Ravell, quien para no desentonar deleitó a sus escuchas con un set electropop, tontipop y electroclash.

MARCELO CUNNING

Synthetic Rocks

Llegaba el momento para Marcelo Cunning: El especial estilo de lanzar música de ayer y hoy es inconfundible y refrescante. Olvidamos el purismo para reencontrarnos con nuestra esencia musical, melodías de nuestro inconsciente colectivo que nos acerca al ritmo y la necesidad de bailar. Cantar al príncipe de la canción, junto “al divo” o “al Mirrey”, es bien visto y aceptado. Total, todos saben los coros, todos mueven las caderas y todos se decantan en un ritmo que más que naco es nuestro, es esencia, es México.

Gracias a quienes asistieron, ojalá lo hayan disfrutado, porque esto fue hecho para ustedes público conocedor.

Aquí la galería completa de la Reboot Party de Synthetic Rocks:

(Fotos por Manuel Valencia)

Comments

comments



About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'Galería de la Reboot Party de Synthetic Rocks' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising