Fangoria: Canciones Para Robots Románticos

A Olvido y Nacho siempre se les va a exigir explicaciones de por qué no lograron nunca superar álbumes como Una Temporada En El Infierno y Naturaleza Muerta. Y es que eso sucede con frecuencia con grupos que tocan el cielo de la composición musical y luego van en declive. Fangoria ha tenido altibajos y cuando sus trabajos no cubren las expectativas recurren inteligentemente a la caja de remixes o versiones. No puedo negar que a Alaska se le tiene un cariño y hasta respeto gracias a su trayectoria, lo que se refleja en miles de fieles fans que compran sus discos y agotan entradas para sus conciertos, por lo menos aquí en México, pero este trabajo quedará cómo un número más en su haber de producciones, no por falta de calidad o producción, sino que si somos estrictos, queremos más himnos cómo los de los primeros dos miles.

Canciones Para Robots RománticosCanciones Para Robots Románticos

Podemos dividir esta producción en dos partes, la primera la pilotea el geniecillo del pop bailable, artífice de La Casa Azul, Guille Milkyway; un sector del disco que acopla bien los beats bailables a las ingeniosas letras del grupo, toque que no han dejado descuidado y que junto a títulos fastuosos dejan un muy buen sabor de boca. Esa fórmula de dance, techno y high energy da en el blanco, ya que atina a la pista de baile y al ambiente de fiesta.

El otro artífice en este viaje de producción es Jon Klein (Ex Specimen y Siouxie and the Banshees), quien conduce esta nave hacia planos un poco más abstractos y últimamente no tan recorridos por los ex Dinarama, son tracks que suenan un poco distintos del desenfado y guateque que aporta Guille, sin salir del todo con el ritmo del disco. Vamos que un poco de guitarras y texturas un poco densas no hacen daño y equilibran tanta jiribilla, situaciones antes escuchadas en remixes de Carlos Jean o Spunky entre otros muchos. Canciones Para Robots Románticos supera al anterior y pretencioso Cuatricromía, pero queda un poquito a deber. Lo importante es que en este 2016 habrá más repertorio para los pinchadiscos que sin duda pondrán a bailar a los feligreses hasta que el rímel y el glitter se derrita.

Disco Sally

DOWNLOAD

 

“Quiero flotar en paz” Dejó de bailar, pero Sally dio su último suspiro en la pista de baile del legendario Studio 54. Tal vez nunca maduró a sus más de 80 años, pero nunca dejó de bailar y de sentir la libertad en sus pies. Canción a manera de homenaje a quien tiene sus 15 minutos de fama, no obstante, lo trágico de alcanzar ese puesto. Alegre ritmo ‘Casazulino’ a una triste historia.

Geometría Polisentimental

DOWNLOAD

 

Podría ser la segunda parte de “Dramas Y Comedias” de su anterior disco, y es que la mano de Guille Milkyway está cargada de rayos, centellas, confeti, luces de neón, chispas de colores y electricidad. “Cómo un Flash eléctrico que te puede matar” Parafraseando a La Prohibida.

Manual de Decoraciones para Personas Abandonadas

DOWNLOAD

 

En un ambiente de terciopelo, antigüedades, hilo y tape flota este tema con parsimonia de ocaso de club de baile, cuándo despides a tu pareja y lo único que quieres es hacer recapitulaciones oníricas.

La Nostalgia Es Una Droga

DOWNLOAD

 

Título, letra y estribillo con el sello contundente de Fangoria. Puede ser sencillo, puede ser himno, es pagadiza y ayuda a bailar. El tiempo lo dirá.

Delirios De Un Androide Cardado

DOWNLOAD

 

La tranquila, después de tanto brinco. Un poco salvaje, densa, electro-guitarrera. Va más con el título del disco, un tinte más ciberpunk y rasposo donde se nota el toque de Klein a tope.

 

Comments

comments



About

Melómano Detective Salvaje. Patibulario del Centro Histórico de la Ciudad de México. Rockponkelectropoper


'Fangoria: Canciones Para Robots Románticos' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising