Experiencia Sónar, Barcelona 2015

01747c3fda2eba741b7749e0716a81fd95bc511c20

Llegar a Barcelona en verano, y en vísperas de Sónar es una experiencia única. Más de 150 actuaciones, 2 venues, 8 escenarios y 3 días de música; estábamos listos para embarcarnos en esta aventura musical…

Todo empezaba el jueves 18, con Sónar de día; llegamos a Ben, con todas las ganas del mundo, decidimos entrar temprano, pues no sabíamos el funcionamiento de la pulsera Sonar cashless, una pulsera a la cual le depositabas dinero, en un máximo de 300 Euros. Ya con nuestro dinero en mano (literal), entramos en ambiente con unas cervezas, debo decir que desde que entramos, de frente se podía ver el escenario principal y, ¡el sonido de éste era impactante! Kidness estaba tocando, sin embargo, preferimos ir al otro escenario SonarHall, un lugar techado, oscuro e iluminado con algunas cuantas luces rojas, y donde daba la impresión de ser siempre de noche; de fondo sonaba Arca & Jesse Kanda para después continuar con Autechre. Conforme pasaba el tiempo, llegó la hora de Hot Chip, quienes empezaron a tocar en punto de las 9.30 de la noche en el escenario principal, la puntualidad con que los shows eran presentados, era algo que nos sorprendió muchísimo. Y bueno, como era de esperarse, Hot Chip puso a todo mundo a bailar con canciones de One Life Stand, no se hizo esperar material de su más reciente álbum, Why Make Sense? Su presentación fue extraordinaria y, en complemento con la energía de todos sus fans, el momento fue épico, perfecto para cerrar el primer día de Sónar.

010f0ef52a233f01b7d0aad37f705f3d6400d7caac

Al día siguiente llegamos directo a ver a Kiasmos; un set lleno de canciones y sonidos bastante agradables. Seguimos con Squarepusher, y el magnánimo DJ simplemente nos voló la cabeza a todos con sus estridentes sonidos, exquisito el trabajo que Tom Jenkinson preparó para todos los asistentes.

En el escenario principal Nick Hook, explotaba las mentes de cada uno de los asistentes con el hipnótico sonar de “Banana Boat Song (Day O)” de Harry Belafonte, canción famosísima por Beeteljuice; así se cerraba un día más de festival.

Había que cambiar de venue para continuar la fiesta; todos sabíamos que lo que en Sónar, seria único e irrepetible.

Un escenario principal con A$ap Rocky, pero yo quería escuchar un poco de la ex vocalista de Moloko, Róisín Murphy, pero desafortunadamente alcancé sólo un poco de ella, al salir corriendo para poder ver a Die Antwoord; se presentaron en el mismo escenario que A$ap Rocky y al sonar de los primeros acordes de su primer canción, la gente enloqueció, manifestándolo a través de brincos, baile y cantando al compas de  “Ninja” y “Yo-Landi”; canciones como “I Fink U Freeky”, “Fatty Boom Boom”, “Ugly Boy”, entre otras, se hicieron notar para terminar de enloquecer a toda la audiencia.

01cde4739e04ab52a36adee9e6accde66e8164eeb2

Cambiamos de escenario para poder ver el final de Totally Enormous Extinct Dinosaurs y asi continuar con Tiga, Maya Jane Coles y The 2 Bears.

Para el sábado llegamos directo al escenario principal, donde sonaba Erol Alkan. Preferí probar suerte con FKA Twigs y, francamente, me sorprendió bastante lo perfecto de su actuar, canciones como “Water Me” “Pendulum” “Two weeks” y otros de sus éxitos, hipnotizaron a todos los que estábamos allí presentes.

La fiesta continuaba con The Chemical Brothers, quienes se lucieron con un espectacular set con visuales de otro planeta. Escuchamos sus ya famosos éxitos, así como algunas de su próximo Born In The Echoes.

Para finalizar apareció Dubfire con su Hybrid live, un sonido extraordinario que en compañía de la iluminación y tecnología del performance, coincidieron en una impresionante noche, algo verdaderamente mágico.

Con las piernas agotadas y temblorosas salimos de allí con la sonrisa más genuina de nuestras vidas.

GALERÍA SÓNAR 2015

 

Comments

comments



About

Feliz y Realista. Uso las 27 letras del alfabeto para expresarme. Gusto de la buena música, el cine y el buen cotorreo con los amigos.


'Experiencia Sónar, Barcelona 2015' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising