El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y Carteles del MoMA

. 11 de agosto – 27 de noviembre

Museo del Palacio de Bellas Artes

 

Cpq5mnbUEAALD0h

El enano de la aristocracia, el príncipe negro, ToulouseLautrec en la ciudad. Mas de un centenar de obras procedentes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), se muestran en el Museo del Palacio de Bellas Artes, puestas y dispuestas para disfrutar hasta el 27 de noviembre del corriente, pero aún vigente año.

En la exhibición (en su mayoría litografías), del casi ridículamente poco atractivo artista Frances, se encuentran obras en las que Lautrec convirtió a prostitutas, artistas, bohemios, bailarinas, políticos y putañeros en iconos del Paris, de finales del siglo XIX.

Nuestro artista (por ahora), enemistado de la vida aristocrática que de herencia le correspondía, se movía entre humo y sudor, aunque también tras bambalinas. Él, por si solo es un contraste fuerte entre la luz clara y la sombra, un claro-oscuro.

Hay evidencia de que el Japonismo logró seducirlo, pero su obsesión por las prostitutas, las piernas al aire, así como el mundo de la calle y el Moulin Rouge hicieron de Touluse- Lutrec un grande pintor, ilustrador y cartelista.

Es casi seguro que con una resaca no demasiado fuerte, hiciera de la vida nocturna y las mujeres un refugio a los recuerdos, pues la sífilis, la paranoia y la bebida terminaron con su productividad.

Y es así, que con lo dicho anterior, sírvase de idea para ver la exposición en las salas laterales del Museo, del Palacio, de las Bellas Artes.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 3.00.54 p.m. Captura de pantalla 2016-08-18 a las 3.00.34 p.m.

Comments

comments



About

Una cosa complicada es el interior de la mente humana, me apropio de múltiples talentos y algunos secretos, de honestidad justificable cual medicina fuerte para un niño débil. Soy como una extraña sensación que se mueve dentro, pues sabe a dónde ir.


'El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y Carteles del MoMA' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising