Cristina Quesada lanza: “You Are The One”

cris

Aire fresco, la sombra de un árbol bajo el sol: el escenario perfecto para disfrutar del magistral sonido de Cristina Quesada, quien forma parte de la gran Elefant Records; Cristina actúa, toca diversos instrumentos, compone y canta. Y, en esta ocasión les presentamos el sublime trabajo de Cristina, fungiendo como compositora y cantante en ésta, su última obra.

Cristina llegó a colaborar, tocando el violín, con Band À Part y Gonzalo Flu, en 2012, en fiestas producidas por Elefant, sin embargo, no había tenido mucha suerte hasta hace un par de años, dado que la magia que emite con el ukelele es impresionante, la mezcla perfecta de pop y ukelele en conjunto la hacen única en su clase.

Logré conocer su música en una interpretación de “viaje a los sueños polares”, donde coverea a Family en un Flashback party 2013, y más tarde con el homenaje a ellos mismos, donde se incluye esta versión.

Viaje a los sueños polares (Cover Family)

DOWNLOAD

 

En 2013, Cristina Quesada lanza un remake a “Pineapple Princess”, exquisita canción de los 60’s, de Sherman Brothers que popularizó Annette Funicello. Su primer paso a la cima. ¡Una canción ideal para el verano!

Pineapple Princess (Cover Annete Funicello)

DOWNLOAD

 

A manera de entremés, citamos el pasado par de canciones, que le abrieron la puerta a Cristina, en España y en muchos mundos de habla hispana, o amantes del pop sesentero de Jeanette o Pily Gaos, por mencionar algunos. Entonces entremos de lleno a lo nuevo.

Hace un mes fue el lanzamiento de You Are The One, su primer álbum, de la mano de Elefant Recods, con colaboración de Javi y Coral de Band À Part y Luis Elefant; pudiendo definirlo como canciones melódicas y románticas.

Abre el disco con una versión a “Just Like Honey”, justo de la banda que acaba de visitarnos en la Ciudad de México, The Jesus And Mary Chain, una versión épica donde transforma aquel gran hit de los Mary Chain en el “Be My Baby” de Phil Spector contemporáneo.

Just Like Honey (Cover The Jesus And Mary Chain)

DOWNLOAD

 

Con “Faut-Il Que Je T’Aime”, una excelente pista de baile, Cristina da cátedra de su capacidad en todo momento y género, recordándonos también a artistas como Stereo Total, aunque personalmente me suena más al estilo de Vive La Fete.

Faut-Il Que Je T’Aime

DOWNLOAD

 

También en portugués, y a lo Jeanette, con ésta Cristina Quesada nos sigue dando muestra de su poderío musical; el neo-pop de raíces sesenteras.

Cante (Enquanto Houver Canção)

En italiano surge otro de los hits sesenteros, éste de Little Peggy March a su excelente creación “Cielo”, aunque le da un feeling distinto, como a una samba popera, ¿no? pero al mero estilo de Cristina y Elefant Records.

Cielo

DOWNLOAD

 

El “J-pop” no quedaría fuera, obviamente; una versión a “Hinageshi No Hana” de Agnes Chan, importante artista China de los setenta. En la imaginación de syntheticrocks, surge un hijo de Takako Minekawa y Guille Milkyway en ésta ¿ya imaginas?

Hinageshi No Hana

Y al parecer, Cristina es gran fan de Alpaca Sports, ya que Andreas Jonsson está presente en la canción que nombra al disco, además que Paul (Bevoir) es quien toca el ukelele en “Just For Fun”, canción emblemática de los Alpaca, y él mismo también escribió junto a ella “You Are The One”.

Just For Fun (Cover Alpaca Sports)

DOWNLOAD

 

You Are The One (Con Alpaca Sports)

DOWNLOAD

 

Una gran sorpresa es quién aparece en este disco, se trata de Guille Milkyway, en una versión que hizo Cristina a “My Favourite Girlfriend“, perteneciente a él mismo, además de que también podemos encontrar una versión de un tema inédito de NIZA, que se ha convertido ahora en un hit gracias a la voz de Cristina.

My Favorite Boyfriend (Cover Milkyway)

DOWNLOAD

 

Ya no puedo más (Tema inédito de Niza)

DOWNLOAD

 

You Are The One se muestra como un exquisito e imprescindible recorrido por diferentes países, lenguas y estilos musicales”

-Elefant Records.

El regalo ideal para este verano o la próxima Navidad.

Aquí pueden comprarlo si así gustan:

CRISTINA QUESADA – YOU ARE THE ONE

 

Comments

comments



About

Dramática. Amante de lo meloso y cursi, enemiga de lo efímero: formo un todo de lo incompleto.


'Cristina Quesada lanza: “You Are The One”' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising