Bruno Toro, ‘La Costa’: Reminiscencias tecnopop noventeras

Bruno Toro

Colombia presume de tener al nuevo premio Nobel de la paz, el presidente Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para mantener una paz definitiva con las FARC. Pero como este blog no es de política, mejor hablaremos de otro colombiano, uno que presume su primer disco bajo el brazo: Bruno Toro.

‘La Costa’ es el título de la más reciente producción de Bruno Toro, siendo éste, su álbum debut. Nueve canciones donde Bruno hace gala de esas influencias que él mismo se cuelga a lo pop español de los noventa. O como específicamente él define su música: “Música tecnopop de tintes noventeros con sabor a España”; mostrándonos parte de sus influencias marcadas en grupos y artistas como Mecano, o Miguel Bosé cuando hacía buena su música.

 

Letras inteligentes e intensas, endulzadas con la electrónica suave y contundente que lo caracteriza, donde no sólo los synths son predominantes, la guitarra metálica y el bajo grueso también adornan esta seductiva producción. Además, ‘La Costa’ ha sido fichado por el sello mexicano Casete de Camilo Lara, y será presentado con banda en vivo este 13 de octubre en el salón Pata Negra del Centro Histórico.

Quizás te interese: “Synthetic Rocks: El Fin de una Era #SR10Años”

En definitiva, es refrescante siempre escuchar, sentir y presenciar, cómo el producto de un artista sin pretensiones petulantes, que con sólo talento y un buen acompañamiento musical, hacen pasar al escucha un muy buen rato, y remontarlo a la cálida y tibia costa de su preferencia. Un disco nivelado donde la energía bailable no se olvida, proyectando al escucha invariablemente a la pista de baile.

Y no olviden que: El próximo jueves 13 de octubre tenemos una cita en el Salón Pata Negra del Centro Histórico, con una de las fiestas más emotivas de nuestra existencia, además de ser completamente gratis, y para la cual tenemos el agrado de presentar desde Colombia, con banda en vivo el álbum debut de Bruno Toro, La Costa, quien se ha ganado a pulso nuestro amor con su talento. Zemmoa, quien nos enamoró después de escuchar algunas canciones de NNVAV (Nada Nos Va A Vencer), además de presentar el nuevo trabajo de Pablo Escallón, Buenas Noches, quien fuera parte fundamental en el desarrollo de proyectos como Esteman o Planes. Y para finalizar, Mucsi, quien buscará llenar el oído de los espectadores con su selección musical, dada la ocasión, de avanzada latina.

Escucha aquí el álbum completo y acompáñanos el día del evento. No olvides comentarle a tus amigos y utilizar el hashtag #SR10años, por favor.

 

Comments

comments


Tagged: ,


About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'Bruno Toro, ‘La Costa’: Reminiscencias tecnopop noventeras' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising