‘Blonde’, de Frank Ocean: el inesperado lanzamiento

Frank Ocean

Blonde o Blond: Frank Ocean enloquece a sus fans con inesperados lanzamientos este fin de semana.

Después de varios atrasos, fechas filtradas pero no cumplidas, cambios de nombre y un disco visual llamado “Endless”, Frank Ocean finalmente ha lanzado su segundo álbum: Blond, junto al video del primer sencillo, “Nikes”, en colaboración con el rapero A$AP Rocky. Anteriormente, todos especulaban el disco sería llamado Boys Don’t Cry, pero esto cambió cuando el mismo Frank publicó varias fotografías con el título de Blond, sosteniendo una revista con el nombre que anteriormente sería para el disco. En esta revista se podrá encontrar material exclusivo del largo camino que el compositor tuvo que recorrer para lograr este álbum, y una versión diferente del disco (suponemos que a esto se refiere la conocida frase “I got two versions”, que de hecho suena en el single “Nikes”, que abre el álbum).

Aún no se sabe cómo se podrá conseguir esta revista, pero ya se vende en eBay por miles de dólares. Cabe señalar que existe un poco de intriga entre los fans, ya que el álbum aparece con el nombre de “Blonde” en Apple Músic, plataforma exclusiva durante dos semanas, y aunque aún no hay confirmación al respecto, la revista tiene una lista de canciones diferente a la del disco, por lo que puede ser que haya dos versiones de éste o que sencillamente la revista se imprimió antes de que Ocean hiciera cambios de última hora en el álbum.

El álbum que en teoría sería lanzado el 5 de agosto –según ‘The New York Times’– es sumamente ambicioso, contó con una gran cantidad de artistas que resulta casi imposible imaginar cómo lo concibió Frank, pero que da credibilidad a los años que tardó en consolidar el disco. El álbum cuenta con la participación de una gran cantidad de músicos, desde hombres legendarios como David Bowie y Elliot Smith, hasta grandes celebridades del momento como Arca, Kendrick Lamar, Kanye West, James Blake, Beyoncé, Jonny Greendwood, Brian Eno, Rostam Batmanglij, entre muchísimos más.

Pues así con la llegada de este disco es como Frank Ocean entra en el juego del marketing digital y la reformulación de la industria musical. Blonde llega de forma poco ortodoxa y convencional, más allá de la campaña de marketing gratis que han conseguido Ocean y Apple Music con el retraso —involuntario o no—, la aparición del disco es otro ejemplo de inventiva promocional.

El álbum es simplemente un viaje donde cada canción nos lleva dentro de este maravilloso planeta construído por Frank, haciéndonos ver además, que tal espera ha valido la pena. Escuche y juzgue usted mismo:

Disponible de forma gratuita en cuatro ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Londres y Chicago. Y fue diseñado en colaboración Tom Sachs, Tyrone Lebon, Wolfgang Tillmans y Kanye West. Incluye entrevistas con la madre de Ocean y Lil B.

Comments

comments


Tagged: , ,


About

Feliz y Realista. Uso las 27 letras del alfabeto para expresarme. Gusto de la buena música, el cine y el buen cotorreo con los amigos.


'‘Blonde’, de Frank Ocean: el inesperado lanzamiento' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising