LO MEJOR DEL 2014 / POR MUCSI

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2015/01/best14.jpgHace algunos días despedimos el 2014, pero no seamos tan estrictos, pues hasta mañana, lunes, 5 de Enero, se normaliza todo a nuestro al rededor. Los niños a la escuela, todos al trabajo, y ahora sí se acabó todo como en Diciembre conocimos. Así que, por qué no subir hasta hoy mi post de lo mejor del año, así podremos tener algo para leer mañana durante el desayuno, ¿no? Finalmente alguien pensó en esos 30 minutos que no hacemos más que chutarnos las vacaciones en Acapulco -que a nadie interesan- de tu compañero con 3 hijos y una terrible inestabilidad con su mujer.

Los mejores 5 albums, las mejores 30 rolas y los mejores remixes de mi 2014. Espero lo disfruten tanto como yo hacer esta lista.

TOP 5 ALBUMS 2014 / POR MUCSI

 

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2014/12/inadream.jpg

5. The Juan MacLean – In A Dream

 

Sé que a falta de oxígeno, en el espacio no hay sonido, evidentemente, ¿pero imaginan ese lugar lleno de sonidos?, ¿y cómo serían? ¿Por qué decimos que determinados sonidos suenan “espaciales” -especialmente yo-? Creo que algunos encontramos factible el relacionar este tipo de sonidos inconscientemente por las películas que hemos visto relacionadas con el espacio; atmósferas como la generada por el intro de “The Sun Will Never Set On Our” de este disco de The Juan MacLean, son señuelos de ese tipo de sonidos que relacionamos con el espacio, más que nada, no creo ser el único al que le sucedan este tipo de cosas.

Entonces, a lo que voy es que éste disco es el soundtrack perfecto para ese sonido intangible del universo, ese sonido irracional e inexistente. Una genialidad de disco; si eres amante del disco, del house, o simplemente eres amante del sonido “espacial”, esto es lo tuyo.

Acá pueden leeer también la reseña que hicimos al disco “In A Dream” de The Juan MacLean.

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2014/12/itsalbumtime.jpg

4. Todd Terje – It’s Album Time

 

 

Todd Terje nos comprueba con éste, su álbum debut, que si Dios fuera parte del gremio de productores de nuestro planeta, claramente podría ser él mismo. No ignoren ese video que anexé aquí arriba, es una maravilla, no les defraudará ni un pelo. El “Live Version” que avienta de “Inspector Norse” no tiene madre. Y, no por nada cobra 45 mil dólares por un show como ese.

Aquí también pueden deleitarse con la reseña que hice al disco, escucharle y bajar las rolas que más les gusten: IT’S ALBUM TIME.

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2014/12/R%C3%B6yksopp-The-Inevitable-End.jpg

3. Royksopp – The Inevitable End

 

Parecería una vil e ingrata parábola a mi actual ‘modus vivendi’; “The Inevitable End”, éste fue el único disco que a la primera oída, me pareció una joya hecha álbum, los demás tardaron algunas escuchadas más, pero éste, por su alto contraste en calidad de producción, mezcla y mastering, el paradigma de todos los discos que escuché de música electrónica en 2014.

Si gustan volver a leer la reseña completa del disco, acá lo pueden encontrar en las 2 partes que hicimos: Parte 1 / Parte 2.

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2014/12/spoon.jpg

2. Spoon – They Want My Soul

 

Muchos de ustedes, e incluso amigos cercanos, jurarían que no soy tan rocker como pareciera, sin embargo, lo soy, aunque me gustan más los bajos que las guitarras -pero tampoco es una regla-, como claramente ilustra este álbum a mi gusto. Este álbum la encuentro una obra de arte, con tracks como “Inside Out”, “Let Me Be Mine”, “New York Kiss”, “Knock Knock Knock” o bien, “Do you”. Un sonido fresco con guitarras y bajos brillantes, y una voz que te abraza al primer sonido que vocaliza.

De ellos no hicimos una reseña como tal, del disco, sin embargo los metimos en un nuestra sección de “versus” con Kasabian, donde por lo menos pueden escuchar un par de las canciones que les mencioné antes. SPOON VS. KASABIAN.

http://syntheticrocks.tv/wp-content/uploads/2015/01/conduccion.jpg

1. Ases Falsos – Conducción

 

A pesar de que éste lo dejé de escuchar un rato (por mi dramática situación amorosa), fue sin duda, el mejor disco del año para mí, desde el aspecto de recursos utilizados para la producción, la trayectoria de la banda, y sobre todo el género de éste. Vamos, es totalmente sentimiento este disco. Una apología al rock-pop chileno y de habla hispana. Diría incluso que una mención honorífica se llevaron conmigo.

Si no han escuchado el disco o quieren revivir la reseña total de éste, pueden leerla, escuchar y bajárselo acá: ASES FALSOS: CONDUCCIÓN.

Luego de mi selección de los 5 mejores discos del año en mis oídos, aquí les dejo la segunda parte de este post. Los mejores 30 tracks del 2014 en mi cabeza. Aquí la lista:

TOP 30 MEJORES ROLAS 2014 / POR MUCSI

 

30. There Is No Ice (For My Drink)

 

Sé lo subjetivo de las artes en todos sus aspectos, pero, ¿ya se le está acabando –o ya se le acabó– la creatividad a Súper Thom Yorke? ¿o por qué ese nombre? En fin. Escúchen y opinen, que a pesar de todo, me gustó mucho esta rola. Rasguño la lista, pero entró.

DOWNLOAD

 

29. High Ball Stepper – Jack White

 

Creo que Jack White a más de uno, que no creía en él, dejó perplejos; “Lazaretto” es un gran disco, aunque no lo he oído todo, pero me gusta mucho más que lo que solía hacer como The White Stripes. ¿Y a ustedes dónde les gusta más Jack?

DOWNLOAD

 

28. Babel    El Columpio Asesino

 

Los españoles se han vuelto uno de nuestros platillos favoritos desde hace ya tiempo. El Columpio Asesino, aunque más de “one hit wonders”, son una banda con ya una gran trayectoria, misma que los respalda para que tipos como yo no se atrevan a decir algo malo de ellos. “Babel”, es una de las mejores rolas contemporáneas en español que he oído. Escúchenla y díganos que les parece.

DOWNLOAD

 

27. Manifiesto delirista – Love of Lesbian

 

“Manifiesto delirista”, a pesar de que al entrar los primeros coros, me recordó aquella rola de “La planta” de algún grupo argentino o algo así, era típica en esas fiestas ordinarias de inicios de los ‘dos miles’. Ja. No obstante, el synthetizador que emerge de la nada en el segundo 24, es lo más fresco de la rola y la banda en este 2014; los chifliditos le dan vida a la rola y el estilo de la banda sigue siendo original, legítimo y audáz. Me encanta.

DOWNLOAD

 

26. Anabel    Jessy Bulbo

 

Jessy bulbo en una faceta que personalmente no le conocía, me ha entusiasmado mucho con esta historia, bien linda y sutil, como aquella “Mr. Owl” de Juan Son, y ambos mexicanitos. Es mi rola, by the way!

DOWNLOAD

 

25. 10 Lovers – The Black Keys

 

La entrada del bajo, ¡es fascinante! Esta rola ni siquiera sé porqué la puse tan al final, me encantó. No es parte de los sencillos, si no me equivoco, pero es extraordinaria y no muy a lo que nos tiene acostumbrados la banda. ¡Aplausos múltiples a “10 Lovers”, por favor!

DOWNLOAD

 

24. Nuit de baise I    – Yelle

 

Bajándole el tempo a todo lo que ahora crean, no deja de ser una maravilla; me encanta la manera en que transforma su obscuro pop en una fiesta a lo “Les matins de Paris” by Teki Latex; así es, me recuerda muchísimo a aquél hitazo de los también franceses y pertenecientes a Insitubes.

DOWNLOAD

 

23. Run Run Run    The 2 Bears

 

Mi sonido predilecto del disco de los 2 Bears. Onda techno clavado. Suenan a un viaje bajo la niebla, sin preocupaciones, ni más. Idealmente seguida de “Mary Mary”, nos encontramos con “Run Run Run” también en esa línea, pero más como soundtrack de la primera versión de Silent Hill para PS1. Sin duda esta última es mi predilecta del disco, una majestuosa joya a mis oídos.

DOWNLOAD

 

22. One of Our Own    Morrissey

 

“One of Our Own” fue una de las 2 o 3 del disco que me fascinó, esa rola más que los sencillos y cualquier cosa habida en él. Encuentro elegante, decente, seria, y de mucha categoría. Si ésta rola no hubiera existido en el álbum, seguramente no habría podido estar por acá el nombre de Morrissey, ¿no?

DOWNLOAD

 

21. The Satellites – Brian Eno & Karl Hyde

 

“The Satellites” es una fiesta hecha música, pero una fiesta bien hecha, en estructura, producción, logística, locación, etcétera, etcétera. Trompetas, bajos, percusiones y Karl Hyde. Un rolón de viejos, para -sorprender- morros.

DOWNLOAD

 

20. Hollow Ponds    Damon Albarn

 

 

Otra de esas que están llenas de sensibilidad pura; por ahí hay una versión en vivo. Es más, ya la puse. De esas rolas que te enchinan la piel; a mí me pasa mucho con la oscuridad, con sonidos menores. Damon Albarn es todo esto y más. ¡Olé!

DOWNLOAD

 

19. Desdemona    Hollie Cook

 

Mi despertar a las 6 de la mañana a tu lado… ah, no, por ahí no era -chiste local-. Una oda al reggae; Hollie Cook me dejó un poco impactado con un par de rolas que venían en su disco, pero desgraciadamente no alcanzó los puntos para formar parte de nuestros “discazos”. Los pads que trae ésta, “Desdemona” me parecen un gran espíritu en la rola, sin ellos no sería lo mismo, evidentemente. Una muy muy padre rola. Definitivamente.

DOWNLOAD

 

18. Explosions    Echo & The Bunnymen

 

Este año volvieron los “Bunnymen”, y no sólo a México, sino también con un disco nuevo… Ésta, una de mis favoritas del año; es un sentimiento el que acompaña durante toda la rola a este sujeto detrás de los vocales, Ian McCulloch, mismo sentimiento que logra propragarse hasta tu cuerpo, invitándote a formar parte del momento en que suena. Y si no me creen, un síntoma de ello es el llanto durante el transcurso de ésta. A mí me pasó, y conozco a alguien más que le pasó. ¿A ti te pasó? ¡Rolón!

DOWNLOAD

 

17. Goldroom – Till Sunrise

 

Goldroom fue uno de los artistas que conocí, y reconocí en este 2014. Hace no mucho se presentó en el Auditorio Blackberry en compañía de su colega The Magician, sin embargo no fui. ¿Qué tal se puso? ¿alguien sabe? En fin. Creo que fue un gran año para este personaje, incluso sale un par de veces en mis listas, pero la otra la verán hasta mañana.

DOWNLOAD

 

16. Dark, Dark Night – Midge Ure

 

“Dark, Dark Night”, una entrañable y encantadora melodía venida desde lo más profundo de un bosque después de una tarde lluviosa, de esos lugares inhabitables que sólo los zombies de “The Walking Dead” conocen.  No creo estar loco para darle tantos puntos a esta gran música, y si lo estoy, háganmelo saber, por favor.

DOWNLOAD

 

15. Do It Again (Featuring Robyn) – Röyksopp

 

Uno de los sencillos del disco, incluso salió mucho antes que todos los demás de los discos. Una sentimental obra creada específicamente para esos susceptibles oídos que algunos tenemos, y entonces pondremos, en nuestra lista de lo mejor del año.

DOWNLOAD

 

14. Do You    Spoon

 

“Do You” es un excelente himno para abrir el álbum como sencillo. Vocales hipnóticos y pegajosos que no te soltarán hasta que te hayas convencido de que éste, es uno de los mejores sencillos del año, ¡palabra!

DOWNLOAD

 

13. This Is A Game    Nick Waterhouse

 

Esta rola me parece cálida, buena onda, viejita pero nueva; es como para una de esas películas con soundtracks de Tarantino. R&B purito, rock&roll, rockabilly, funk… tiene de todo un poco. Es una gran compañía, si lo tuyo son los copetes, y no precisamente de Peña Nieto. Gracias.

DOWNLOAD

 

12. Eliot Summer – Information

 

Ésta ha sido una de las rolas que más me han gustado en la vida, con guitarras; la letra es muy buena también. Eliot Summer pareciera otra persona detrás de su proyecto como “I Blame Coco” y éste, eso es excelente entre los artistas, porque hay muchos que pese al cambio de nombres, son idénticos. Un buen viaje de 7 minutotes, ¡éntrenle!

DOWNLOAD

 

11. Angel (Touch Me)    The 2 Bears

 

El primer sencillo del disco: unn Disco-House-Pop bien bailable, me encantó a la primera oída. Seguro a más de uno fascinará. Pop contemporáneo bien padrísimo, ¿qué les parece a ustedes?

DOWNLOAD

 

10. Power To the People    Basement Jaxx

 

 

Comienza como salida de un cuento de hadas, después se transforma en una rola que me recuerda al mundial de 1998 en Francia, donde The Flaming Lips fueron los encargados y no Shakira, de hacer la música para el mundial. Ya les gustó mucho Shakira y no rifa, ¿no? Esta rola es como esa faceta musical de los mundiales en el 98 pero traida a Brasil, idea no tan descabellada, dado que los mismos Basement Jaxx lanzaron una rola llamada “Sereia de Bahia” como parte de las celebraciones del mundial en tierras brasileñas. Además un video muy bonito, ¿qué no?

DOWNLOAD

 

09. Are We Electric    The Kooks

 

Abren con una atmósfera espacial que te hace pensar que estás a punto de escuchar nu disco, si lo escuchas directamente suena a rock pop, quizá un poco alternativo, pero si le miras de re ojo, claramente ves raíces australianas, miami horrorezcas; quizá Empire Of The Sun. Otra genialidad; es curioso, mientras lo reseño ahora, me gusta más e incluyso pienso debería estar en discazos; no estamos bien aquí.

DOWNLOAD

 

08. Get Connected    The Asteroids Galaxy Tour

 

Un pop bien divertido,. bien bailable y una de las vocalistas más hermosas de la historia en mi cabeza, Mette Lindberg, misma que surge también con una de las voces más peculiares del momento; Pop puro desde Dinamarca. Una genialidad esta banda; el disco es también ampliamente recomendado, aunque no todo es bueno.

DOWNLOAD

 

07. Space Race    Shit Robot

 

Este sonido me remonta a mis años en la NES, qué años aquellos; cuando tenías que matar “al jefe”. Jajajaja… qué padre; es un sonido bien emblemático de ayer y hoy; los ochentas nunca morirán, ni en el espacio, ni en la NES, ni en nuestras cabezas. Ésa la ilistración perfecta de “Space Race” de Shit Robot. ¡Olé!

DOWNLOAD

 

06. Delorean Dynamite    Todd Terje

 

“Delorean Dynamite” es el sencillo que todo disco de música electrónica desearía; te envuelve desde su entrada y no tardas en tener debrayes con mundos ochenteros que te provocarán explociones neuronales cual si fuera una droga.

DOWNLOAD

 

05. Eez-Eh    Kasabian

 

A mí en lo personal me fascino “Eez-Eh” y “Glass”, con la primera nos demuestran de qué están hechos, sin poner tanta atención a la letra, aunque, ¿a quién le interesa que una canción que te hace bailar tremendamente, tenga una letra con sentido? creo que todos respondimos “¡A nadie!”, ¿no?

DOWNLOAD

 

04. A Simple Design – The Juan MacLean

 

Sonido exquisito, trascendental, innovador y al que muy pocos se podrán resistir. El sencillo “A Simple Design” es una exquisita y trascendental obra maestra, un perfecto hipnotizador para tus oídos, tus pies y todos tus sentidos. Misma que bien podría ser ya catalogada como patrimonio del disco.

DOWNLOAD

 

03. Bad Behavior    Mexican Dubwiser

 

Este disco me impresionó, jamás esperé tanto de ellos, ni a mexicano suena; una gran obra “Bad Behavior” hasta la version deluxe vintage es pfff, ¡brillante! un sonido que va más con negros que con latinos, pero fuimos honrados con escucharlo tan pronto salió. Excelente rola. ¡BRILLANTE!

DOWNLOAD

 

02. Ases Falsos – Mi ejército

 

“Mi ejército”; una pieza romántica de pies a cabeza, hecha con todo el amor de Chile; no dudaría si me dijeran que ésta fue primogénito del disco. Una sutil arma biológica que intimidaría a cualquier “hater” detrás tuyo.

DOWNLOAD

 

01. Azul oscuro – Zurdok

 

Zurdok y su reencuentro en sí, fue una gran noticia para mí; me gustaba mucho su trabajo, y volver con “Azul Obscuro” en la decadencia de mi 2014, de mi transtorno psiquiátrico, mi relación sentimental, etcétera… fue un gran soundtrack entonces. Además la letra es bella, el video, la música… es de esas cosas que te gustan tanto que por más feas o irrelevantes que sean, a ti te hacen ver las cosas bien padre en general. Ojo: No estoy diciendo que sea fea, a mí me fascinó y por todo ello que conlleva, es mi gran número 1 del año.

DOWNLOAD

XXX

 

No soy malinchista, pero pocas veces los mexicanos exportan o sacan cosas padres, y este año, quién lo iba a imaginar, el 1, 3 de mexicanos en mi top 30. Y bueno, ojalá les guste y compartan sus comentarios con nosotros y nos hagan saber qué les parecen estas listas. Mañana tendremos lo mejor en remixes también, así que estén pendientes. Gracias a los que nos leen constantemente.

Comments

comments



About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'LO MEJOR DEL 2014 / POR MUCSI' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising