B1-66ER: el fin del mundo en un set de techno

¿Vieron Automata con Antonio Banderas? No los culpo, Banderas, hace mucho rato que se volvió garantía de churro cinematográfico, pero como bien decía un amigo crítico de cine: Automata es lo que pasa en los dos cortos de The Second Renaissance (Animatrix), contado de otra manera.

Es una buena película que se queda corta en cachos y se alarga en otros, sin que demerite en nada y, al final, vale la pena verla porque tal vez sea la primer buena película de Banderas en muchísimo rato. Ahora bien, les cuento de ella porque yo sí creo en La Singularidad. Esta onda de: las máquinas un día van a cobrar conciencia y nos va a ir muy mal, tipo Terminator, Matrix, Automata, Metropolis (el anime y la película de Fritz Lang).

Y así fue como surgieron dos sets míos: Over The City at Night, que era un intento de contar el viaje de Rick Deckard y Rachel hacia su libertad y, el que vamos a escuchar ahora, B1-66ER for EL3CTROM4 que es un set futurista de techno y house al más puro estilo de Detroit y Chicago.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/94158054″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Según yo, es mi versión de The Second Renaissance I y II, pero a la mejor es porque estoy fundido desde los raves. Eso sí, siempre ha sido mi fantasía ponerle unos visuales en 3D súper old school para que si no se vuelve una especie de X Mix 1 o The Lawnmower Man, mínimo que sea como Vibrations:

En fin, espero que les guste; si hay algún fan de la demoscene que quiera hacerle algo a mi set, son bienvenidos y pocas cosas me gustarían tanto.

Comments

comments



About

Alpha nerd, entusiasta de los gatos y snob musical. Chuck Pereda está al aire en Reactor, fue editor de la revista Sónika, djea en Leonor y La Pulquería Insurgentes; tiene una gata muy gorda que parece pug (o foca) y compra discos de manera compulsiva. Actualmente no hace tele, pero muchos años fue conductor de In-D, junto a Leos, Reclu y Toni Francois.


'B1-66ER: el fin del mundo en un set de techno' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising