“Antonio”: una canción encaminada al italo disco…

 

Después de publicar dos Ep’s en Colombia, Distintas Vías (2007) y Drama (2009), Bruno Toro se embarca en una serie de viajes que darían como resultado su álbum debut, La Costa, mismo que se estrenará el próximo agosto en la Ciudad de México.

“Bruno Toro: el pop colombiano con esencia española”

La Costa se grabó entre Bogotá, Medellín, Ciudad de México y Miami entre el 2010 y el 2016, consta de 9 canciones, de las cuales ya se conocen 3, “Realidad”, publicada como sencillo en 2012, misma con la cual consiguió una nominación a los Premios Shock en la categoría de Mejor Artista Alternativo en ese año. “Cicatriz”, en compañía de la cantante argentina Estefi Areas y, “LaCosta”, canción que le da titulo al álbum y que Bruno Toro escribió junto a Esteban Mateus (Esteman) ambas prelanzadas el año pasado

Hoy 13 de junio se estrena “Antonio”, cuarto sencillo del LP, una canción encaminada al italo disco, en donde congas, guitarras electroacústicas y sintetizadores se mezclan dejando ver una marcada influencia por la música pop de principios de los 80’s. La canción fue escrita por Bruno Toro y producida por Pablo Escallón, músico y productor que ha trabajado con la banda Planes y, con Esteman en sus dos discos, Primer Acto y Caótica Belleza.

El videoclip se grabó entre Bogotá y Monterrey, fue dirigido por Bruno Toro y Andrés Posada, éste último director también del videoclip de “Camino”, mismo que fue nominado a video del año en los Premios Shock 2013.

Otros de los productores que colaboraron en La Costam, fueron Rah, de El Reino del Mar, Juan Sebastián Naranjo, lider de la banda Gato Blanco, Turista, quien ha trabajado con Mariposa Solar y Posthuman, Federico Goes, ex-integrante de Panorama y Estados Alterados, así como Germán Ortiz, productor colombiano asociado al equipo de producción y composición del  estadounidense Desmond Child.

Comments

comments


Tagged: ,


About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'“Antonio”: una canción encaminada al italo disco…' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising