8 puntos de vista artísticos y retorcidos sobre Pixies.

A todos nos gustan los Pixies. Bueno, conozco a la hermanastra de un ex-compañero de la universidad que no. Pero el punto es que se trata de una de las bandas más convincentes de la historia de “eso” que llaman indie-rock. Y sí, aunque a muchos nos duela la partida de Kim Deal, aún así los esperemos para el próximo Corona Capital 2015. Sí, los esperamos con tanta emoción, que a veces nos ponemos a ver las portadas de sus vinilos analizando cada detalle. Y cuando eso ya no es suficiente, tenemos que recurrir a todo ese art-work que se ha generado en torno a la banda y sobre eso, he recopilado lo que más me ha llamado la atención:

Dentro de la serie “Plasticgod”, el artista Chris Mars realizó este trabajo incluido en la muestra Dig it for fire: Art inspired in the Pixies (exhibición realizada en 2011).

1plasticgod

Otro de los trabajos interesantes es el de Luke Chueh.

3luke_chueh

Basado en la canción “Caribou” (la misma de donde el grupo homónimo tomó su nombre), Casey Weldon realizó esta obra llamada “I Know Repent”.

Stitched Panorama

De lo más interesante: Kathleen Lolley, “Bird Dream of the Olympus Mons”; acrílico en madera.

11kathleen_lolley

El español Sergio Mora y su particular visión de “Monkey´s gone to Heaven”:

CAVE-Dig-For-Fire-Art-The-Pixies

En Malasia, la artista local Adly Syairi Ramly, creó figuras en LEGO inspradas en varios íconos del rock, entre ellos, Frank Black y compañía:

lego-bands-pixies

Dentro de la misma serie “Dig”, destaca Kelly Allen y su visión de La La Love You.

7kelly_allen

Gustavo Rimada y su representación gráfica de Where is my mind? Se agradece su inexistente referencia a la película basada en la obra de Chuck Palahniuk.

Gustavo Rimada

La afiliación del grupo con el arte no es nueva, desde sus primeros discos, las portadas a cargo de Vaughan Oliver para 4AD, eran pequeñas obras conceptuales. Además, para su disco del 2014, “Indie Cindy”, la banda convocó a una concurso de diseñadores independientes cuyos trabajos finalistas puedes ver AQUÍ.

Comments

comments



About

Sociópata de la cultura pop. Podría decir algo perturbador como que odia a los gatos, pero en realidad le dan igual. Es editor de Círculo Mixup y escribe en varios medios sobre rock, cine y conspiraciones.


'8 puntos de vista artísticos y retorcidos sobre Pixies.' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising