5 películas para perdonar a Ben Affleck

El tiempo ha pasado, la hemos visto, pero ¿qué diablos ha ocurrido? Por fin el primer largometraje de súper héroes del año se estrenó, era momento de aclarar las dudas que surgieron –incluyéndome– sobre si Ben Affleck podría portar el gran traje de Caballero de la Noche que Christian Bale había dejado casi sin manchas y la saga de Christopher Nolan que prácticamente la dejó en bandeja de plata para seguir con una historia oscura y más realista a comparación de sus competidores y cómo afrontar el reto de unirla a la casi nueva saga de Superman que dejó a varios felices y a otros no tanto, pero al final de cuentas algo bastante decente y rescatable.

Bueno, la cara de Ben en este épico video, nos da la respuesta:

 

Odiada, abucheada y repudiada, han sido algunos de los sentimientos y acciones de los fans y espectadores de cine al ver esta nada maravillosa secuela de Superman, que parecía más un trailer de tres horas de La Liga de la Justicia. El común denominador de toda esta ola de malos comentarios y decepciones, se las lleva un hombre, un nombre: Ben Affleck, poseedor de la cara más inexpresiva del cine –sin contar a Kristen Stewart en la Saga Crepúsculo–, demostrando así una carencia de talento sorprendente; simplemente ha dejado con un amargo sabor de boca a los espectadores.

También agregando una falta total de dirección por parte de Zack Snyder, quién es el verdadero False God, que implementa un guión que lo único que provoca es temor de lo malo que es. Pero bueno, aquí no hay ninguna verdad que no se haya dicho antes, así que para superar este trauma y soportar el miedo de lo que pueda ocurrir en la futura entrega de La Liga de la Justicia y el anunciado reboot a Batman, en donde ya se dice que éste será director, escritor, productor y obviamente, protagonista, nos deja con la pregunta, ¿podrá lograrlo?

Para eso, me di a la tarea de encontrar esos trabajos de nuestro hombre estrella en donde al contrario de llevarnos las manos a la cabeza y abrir peticiones en change.org, nos puede llegar a demostrar que tiene buenas películas en su filmografía.

5.- Armageddon (1998, Michael Bay)

 

“I don’t wanna close my eeeeeyes…”, ¿Quién no ha cantado a todo pulmón esa estrofa? ¿Quién puede olvidar a esa pareja protagonizada por Liv Tyler y Ben Affleck? Una película importante de la cultura pop de los 90s que a pesar de no ser el Ciudadano Kane, es un filme bastante entretenido y que podemos ver miles de veces; aventura espacial, amor y por supuesto Bruce Willis. Además, fue una de las películas que llevaron al estrellato masivo a su director, Michael Bay.

 

4.- Dazed and Confuse (1993, Richard Linklater)

 

Hablando de películas de culto de los 90s, ésta no se queda atrás; ambientada en la década de los 70, en donde todo era cool y sin preocupaciones, Ben interpreta al clásico bravucón que le hace la vida imposible a los novatos. A pesar de que es uno de los miles de personajes secundarios que posee esta cinta, es casi, casi, una obligación verla.

 

3.- The Town (2010, Ben Affleck)

 

Escrita, dirigida y también protagonizada por Ben Affleck, The Town, es la historia de una banda de delincuentes en Boston que al momento de asaltar un banco, comienza una historia de amor; problemas existenciales y escenas de persecución fantásticas. A pesar de su dudoso cast, una grata sorpresa para todo el que la mira.

 

2.- Gone Girl (2014, David Fincher)

 

La historia que nos demuestra que nunca llegamos a conocer a una persona, sin importar si estás casada con ella. Ben Affleck protagoniza este thriller que te mantiene un buen rato en la esquina de tu asiento; llena de vueltas de tuerca y también desesperación constante. Sin dejar de lado la gran actuación de su co protagonista, Rosamund Pike.

 

1.- Argo (2012, Ben Affleck)

 

Por último, el mejor trabajo que ha realizado Ben Affleck en su carrera, en donde también lo podemos encontrar como director, productor y protagonista. Ésta es una película basada en hechos reales de la odisea de un agente de la CIA y la misión de rescatar a seis diplomáticos estadounidenses secuestrados en Irán. Película ganadora del Óscar en 2013; un magnífico ejemplo que que a este hombre no todo le sale mal.

 

En fin, sólo nos quedamos a la espera, llenos de esperanza de que esto sólo fue un tropiezo, todo sea por el bien del buen cine del género. Todos juntos tomémonos de las manos y gritemos fuerte… ¡Ánimo, Ben!

Comments

comments



About

Además de besar billetes en mi tiempo libre –los pocos que tengo–, crecí viendo películas malas, lo cual me hizo apreciar algunas y con el tiempo también las realmente buenas; la música pop arruinó mi vida y la demás, también. Sin vida social pero mucho por vivir y descubrir.


'5 películas para perdonar a Ben Affleck' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising