5 canciones en francés que de seguro le gustan a Tarantino

Anoche fui a un evento que realizó uno de mis restaurantes bares favorito, Crisanta, donde además pondría música una de mis gratas conocidas, Edmeé Garcia, la Diosa Loca (chequen su página aquí, ¡es bien torcidota!), y Car Trío, con la vocalista francesa Surya Anita, quienes nos deleitaron con un exquisito Gipsy Swing, mismo que me hizo entrar en un mood muy jazzero y chanson.

Mientras mis queridos amigos degustaban de la sublime pilsner Viru, yo me incrustaba en el fino sonido de la voz de Surya y comenzaba a enderezar, nuevamente, mis desiluciones, decepciones y frustraciones. Mi última oportunidad otorgada por esta vida mía. Así que, inpirado en esta cuestión quiero compartirles estas canciones que, en lo personal, ocupo para hacer este tipo de mapas conceptuales en mi consciencia.

April March – “Cet air-Là” (France Gall Cover)

 

 

Me encanta terriblemente el sentimiento y elegancia que impregna esta mujer en la que no era para nada triste, en su versión original con France Gall. Pero qué belleza poder entristecerte bajo el sonar de esas campanas…

Françoise Hardy – “Comment te dire adieu” (Margaret Whiting Cover)

 

 

Firmemente creo que el francés es la lengua romance más sexy de todas, no dejando muy por detrás al español, pero fonéticamente, por lo menos, sí. Adoro el swing de ésta y su bajo descarado y altanero.

France Gall – “Laisse tomber les filles”

 

 

Compuesta y escrita por el maestro Serge Gainsbourg e interpretada por France Gall, “Laisse tomber les filles” logra ser uno de los top top top de toda francia ever; también interpretada por April March, tanto en inglés como en francés. Pero no, aquí voy con ésta, la versión de France.

Serge Gainsbourg – “Le Poinçonneur des Lilas”

 

 

Aunque no logra la popularidad que “Je T’aime moi non plus”, es para mí, una obra maestra y épica del poeta maldito, Serge Gainsbourg. ¿Qué no?

Pomplamoose – “La Vie en Rose” (Edith Piaf Cover)

 

 

El pasado 19 de diciembre se cumplieron 100 años del nacimiento de la brillante Édith Piaf, así que con ese pretexto, nos unimos al homenaje con esta extraordinaria versión a cargo del dúo californiano Pomplamoose, formado apenas en 2008. ¿Qué tal?

Los Músicos de José con Surya Anita – “Amaneceres” (Siddha Funk Remix)

 

 

Ésta como bonus; participa Surya Anita, la vocalista francesa a quien tuve la fortuna de escuchar el día de ayer.

Y por último, les dejamos el playlist de spotify:

Comments

comments



About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'5 canciones en francés que de seguro le gustan a Tarantino' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising