Corazón: 10 años de “Melodrama”

corazón

Hoy tuve ganas de llamarte, de ofrecerte aquel pacto que tanto nos llena. De callarnos y empaparnos de ese amor que rentable ya no es; un amor que difícilmente morirá, pero más dificilmente se perpetuará bajo estas circunstancias o si no se ejerce alguna fuerza extraterrenal. Por eso hoy, te escribiré y cantaré a través de uno de mis discos favoritos, a pesar que tanto te disgustaba escucharlo. Es mi sentir ahora, no más nuestro…

 

Melodrama de Corazón -disco firmado por Elefant Récords, es uno de los discos más emblemáticos de mi vida; lo escuché apenas a mis 15 años de vida, pequeñito y viajando con el que, como cualquier otro puberto de esa edad, creí era el amor de mi vida. Un viaje de rockeros enamorados. Un viaje que jamás olvidaré. Era diciembre del 2005, ibamos en el auto de unos amigos de mis amigos y este disco era su novedad. Fue como “amor a primera oída”; desde el primer momento que lo escuché, supe que jamás olvidaría ese disco, era mi personalidad hecha disco. Era como un pequeño sueño que tendré en mi próxima vida, plasmado en un disco que escuché en esta vida. Así tal cual lo sentí.

 

Este año, se cumplen 10 años de haberse lanzado este disco, álbum debut de Corazón, dúo de grandioso pop romántico, melancólico y a veces hasta dramático, creado gracias a Carlos y Nando; para ellos no fue nada fácil llegar a donde ahora están. En 2002, comienzan a grabar algunas maquetas, sus primeras fueron “María la del Mar” y “Esto ya no es lo que era“; influenciados por el pop setentero de Parade y Vainica Doble, entre otros, provocando una atracción auditiva por gente detrás del proyecto de televisión de Viaje a los sueños polares e incluso el declarado fan Guille Milkyway de La Casa Azul, quién además fue productor del éxito “Jugando con el corazón” y a quien en Marzo del 2003 telonearon en una fiesta del sello español Annika.

 

Posteriormente, en diciembre de ese mismo año, surge la idea del homenaje a Family gracias a la mítica revista de música Rockdelux, donde son invitados a participar con “Martín se ha ido para siempre“, versión acústica y, a lo Corazón de ésta, última canción del único disco que Family hizo en su trayectoria.

 

Finalmente, el 14 de noviembre de 2005, es lanzado el álbum debut de Corazón; a principios de 2006, es mencionado como uno de los mejores discos del año por Rockdelux, así como “María del Mar” como la 3er mejor canción del año y también es incluido en el CD recopilatorio de las mejores canciones del año, éste creado a través de los lectores de la revista. Y cómo no, siendo una de las letras más románticas jamás construída…

 

Otro de los grandes himnos del dúo Corazón, y mío, sin duda alguna es: “Te buscaré“, también como parte de este excelente álbum. Una melodía sumamente melancólica y nostálgica que enseguida te impregna de su sentimiento. Otra de su tipo es “Electrocardiograma“, aunque ésta es intensa como el enamoramiento mismo; dramática e incluso depresiva. Sin embargo, en ningún momento queda de lado el talento y el arte de este montruoso dúo de pop romántico contemporáneo.

 

Finalmente les agrego un playlist que hice en Spotify con mis favoritas de ellos durante toda su trayectoria musical hasta el día de hoy. Disfruten mientras dure…

Comments

comments



About

CEO de Synthetic Rocks. Promotor, DJ y colaborador de diversos medios digitales. Un ser iridiscente que divaga en los límites de la filantropía, la existencialidad y el universo, a través de la melancolía y el amor.


'Corazón: 10 años de “Melodrama”' No hay comentarios

Sé el primero en comentar!

¿Te gustaría decirnos qué piensas?

Your email address will not be published.

Advertising